Noviembre arrancó en Mendoza con días más bien templados -y, hasta por momentos, frescos-; bastante alejados de aquella seguidilla de jornadas calurosas y sofocantes con las que culminó octubre. Luego de una semana en que las lluvias, los días frescos y el cielo nublado fueron los grandes protagonistas, para el fin de semana se esperan días despejados y agradables, con máximas que no llegarán siquiera a los 30°.

//Mirá también: Madrugada movida en Mendoza: Otro temblor alertó y sacó a muchos mendocinos de la cama.

Así se desprende del pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza. De acuerdo al pronóstico extendido, además, se espera que el lunes y el martes se registren nuevas tormentas aisladas, similar a lo que ocurrió el jueves último.

Fin de semana agradable

Para este sábado se espera una jornada con nubosidad variable y un leve ascenso de la temperatura en comparación con lo que fue el viernes. La máxima prevista es de 25°, mientras que la mínima rondará los . Además, se esperan vientes leves del noreste.

Clima en Mendoza: Así será el pronóstico para el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

Para el domingo, en tanto, las condiciones serán similares a las del sábado, con una leve suba en los registros máximos y mínimos, que se espera que lleguen a los 29° y a los 11°, respectivamente.

Lluvias para el comienzo de la semana

El comienzo de la semana llegará con algo de inestabilidad. Para el lunes, por ejemplo, se espera nubosidad variable y ascenso de la temperatura, por lo que la máxima podría llegar a 32°, mientras que la mínima estará en el orden de los 15°. Además, se esperan tormentas aisladas hacia la noche, además de vientos moderados del noreste.

//Mirá también: Murió una nena de 3 años y tres personas resultaron heridas tras un choque en Guaymallén.

Para el martes, en tanto, se espera un marcado descenso de la temperatura (máxima de 24°, mínima de 17°), y se mantiene la probabilidad de precipitaciones aisladas y vientos leves del este.