Luego de que el pasado miércoles por la noche un fuerte sismo de 5,9° en la escala Richter sorprendiera y pusiera en alerta a los mendocinos, durante la madrugada de este sábado volvió a registrarse otro movimiento telúrico y que sacó a más de uno de sus profundos sueños. O, al menos, de su tradicional rutina.

//Mirá también: Fuerte sismo de 5.9 sacudió a la ciudad de Mendoza en los primeros minutos de este miércoles.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) en su página web, el más reciente de los movimientos que fue percibido por la ciudadanía alcanzó una magnitud de 3,3° -también en la escala de Richter- y tuvo lugar exactamente a las 1:08.

Un temblor despertó a los mendocinos en plena madrugada de este sábado, 6 de noviembre.

Siempre de acuerdo a la información oficial, el epicentro de este movimiento se situó 7 kilómetros al Noroeste de Ugarteche, 32 kilómetros al sur de Mendoza y 186 kilómetros al sur de San Juan, La profundidad, en tanto, estuvo a 10 kilómetros, lo que llevó a que el movimiento fuera intenso y por demás perceptible.

Una semana movida

Durante los primeros minutos del miércoles pasado -3 de noviembre- también se registró un movimiento sísmico que alteró a más de un mendocino y mendocina que se disponía a cerrar su día. El temblor tuvo lugar a las 0:17 -según el reporte del Inpres- y la magnitud fue de 5,9° escala Richter.

El pasado miércoles también se percibió otro movimiento telúrico, aunque más fuerte: llegó a 5,9° en la escala Richter.

El epicentro se situó en la Cordillera de los Andes, casi pegado a la frontera con Chile y a 6 kilómetros de Las Cuevas. La profundidad, en tanto, fue confirmada a a 122 kilómetros.

//Mirá también: Tragedia en Las Heras: tres niños murieron al incendiarse una precaria vivienda y la comuna decretó duelo.

En Chile también se sintió el movimiento, especialmente en las zonas de Coquimbo y Maule, a 80 kilómetros de la capital, Santiago. En el país trasandino la magnitud llegó a 5,7° y la profundidad se detectó a 116 kilómetros.