Pasa en todos los deportes, niveles, categorías, cualquiera sea el género. Así es el amateurismo y los atletas deben poner manos a la obra e ingeniárselas para poder juntar dinero y seguir disfrutando lo que tanto les gusta. En esta ocasión, cocinar y vender arroz con pollo para poder competir como es el caso de los jugadores de básquet del club Deportivo Argentino de San Rafael, que este sábado pondrán el menú a la venta.
Según explicó el presidente de la entidad deportiva Marcos Pescara a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, desde la parte de básquet del club hace meses que están desarrollando estas actividades para reunir fondos.
“Es para manejar un dinero para el resto del año, las competencias que se les vienen. Ya llevan dos o tres años con este funcionamiento, les ha ido bien, lo tienen bien organizado y los ayuda mucho a afrontar las distintas necesidades que se tienen en el resto del año, y para ir mejorando sus condiciones de trabajo”, señaló y agregó que entre las principales necesidades más difíciles de cubrir, está la búsqueda de canchas donde jugar, por fuera del club.
“Ha crecido mucho las disciplinas, y los espacios con los que cuenta el club se han quedado cortos, pequeños, verdaderamente no alcanzan para contener a semejante masa societaria, esto le está pasando sobre todo al fútbol y al básquet, entonces por ahí lo que se hace –en conjunto con la comisión del club– es buscar espacios alternativos fuera de lo que es el espacio físico de Deportivo, para poder contener y seguir creciendo y ampliando el número de chicos que practican los deportes. Eso es lo que más cuenta, entonces por ahí se busca en colegios, lugares cerrados, para lograr aumentar el número porque así como nos interesa lo social, nos interesa lo competitivo y tener muchos chicos que realicen la actividad”, destacó. La existencia de fondos económicos, ayuda para poder buscar espacios y alquilarlos oportunamente.
El arroz con pollo se venderá este sábado al mediodía en las instalaciones del club, ubicado en calle Belgrano y Avenida Iselín, entre las 12.30 y las 14.30 aproximadamente. El valor de la tarjeta es de $700 y para hacerse de las mismas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2604593744.