Andrés Viotto tiene 24 años y es contador público. El fin de semana cumplió su sueño de terminar el desafío Río Pinto, la tradicional y emblemática carrera de ciclismo de montaña, y el tupungatino sorprendió con el tercer puesto.

// Mirá también: Campeonato Argentino de Pista: Mendoza recibe a los mejores ciclista de Argentina

El joven ciclista corre en bicicleta desde los 14 años y desde hace tres que comenzó a combinar el mountain bike con el ciclismo de ruta.

El desafío Río Pinto es el rally más importante de la Argentina. Convoca alrededor de 5 mil ciclistas y se realiza en La Cumbre, Córdoba. Tradicionalmente se lleva a cabo en el mes de mayo pero por la pandemia por coronavirus decidieron trasladarla al mes de octubre.

Hace 6 años que voy a esa carrera pero nunca la pude terminar como yo quería. No por cuestiones físicas sino que siempre se me rompía la bici”, comentó Andrés en conversación con Vía Mendoza.

Este año el joven pudo cumplir su sueño y recorrió poco más de 28 kilómetros en 3 horas, quedándose con la 3ª posición de la Categoría Elite.

“Es un rally que todo amante del mountain bike busca ir a competir”, agregó.

//Mirá también: Juegos Binacionales: Mendoza consolida el equipo de ciclismo femenino y masculino

Además, Andrés forma parte del equipo de ciclistas de Tupungato, con el cual se entrenó durante todo el año para poder llegar a la competencia.

Este fin de semana comienza una nueva temporada, se irán a La Rioja a correr la vuelta del oeste y luego seguirán por Neuquén para seguir compitiendo.

Andrés Viotto, el joven ciclista de Tupungato.