El ciclismo de Mendoza, bajo la conducción de Gustavo Alaria y Leonel Cuni, se preparan para su preparación en los Juegos Binacionales San Luis 2021, que se desarrollarán en noviembre próximo.

//Mirá también: Juegos Binacionales: Mendoza dijo presente en la presentación realizada en San Luis

Gustavo Alaria, a cargo del equipo femenino, confirmó a Vía Mendoza que “Mendoza creció mucho en los últimos años en Damas pero la competencia en los Binacionales será muy dura”.

Julieta Benedetti junto al entrenador Gustavo Alaria.

Sobre lo que agregó: “La rama femenina, en la provincia creció en calidad y cantidad. Hay más competidoras y tenemos posibilidades, pero nos enfrentaremos a potencias como son San Luis, San Juan y Metropolitana (Chile)” adelantó Alaria sobre lo que esperan en los Jugos Binacionales.

Ciclismo masculino a cargo de Leonel Cuni entrena miércoles y viernes en el Velódromo, mientras el femenino lo realiza martes y jueves.

Julieta Benedetti y Valentina Domínguez (Malargüe) son dos de las convocadas para representar a Mendoza, tanto en las pruebas de pista (se realizará en el velódromo de San Luis de 250 metros de recorrido), como así también la ruta en Potrero de Los Funes.

Presentación de los Juegos Binacionales

//Mirá también: Torneo Mendocino de Esgrima: calidad y buenos combates en el regreso de los sables y floretes

Benedetti obtuvo el oro en la Carrera a los puntos, participando en el Campeonato Argentino Junior, disputado en el velódromo del Club de la Velocidad, Ciudad de Córdoba. Además obtuvo 3 medallas de plata en 500 metros, velocidad olímpica y scratch.

Matías Contreras, con edad de junior compite la división elite en los certámenes de pista y ruta de la Asociación Ciclista Mendocina y quiere ganarse un lugar en la selección.