La Asociación Mendocina de Triatlón cumple quince años de gestión y son reconocidos por su trabajo, dedicación, responsabilidad, quienes en definitiva salvaron al deporte que reúne tres disciplinas a la vez.

//Mirá también: Ciclismo Critérium y Pista: Ramiro Castro ganó en el Autódromo Jorge Ángel Pena

En relación a la primera organización institucional se realizó en el salón azul del comedor universitario de la Universidad Nacional de Cuyo realizada el 21 de mayo de 1994, donde nació la Asociación Mendocina de Duatlón y Triatlón, que luego no terminó de funcionar.

La Asociación Mendocina de Triatlón cumple quince años de gestión.

Luego de 10 años, el 2 de octubre de 2006 se presentó una nota a la Dirección de Personas Jurídicas solicitando el inicio del trámite para el otorgamiento de la Persona Jurídica.

El 5 de enero de 2007, la Resolución 56, firmada por la Directora de Personas Jurídicas resuelve darle conformidad a la documentación presentada, para que funcione la Asociación Mendocina de Triatlón, cuya acta Constitutiva se desarrolla en el Barrio Municipal de Las Heras el día 30 de setiembre de 2006.

Mendoza organizó 4 ediciones UTI:

Es muy importante destacar el esfuerzo de su gestión que implicó realizar en Mendoza una competencia ITU. Fueron 4 las ediciones que tuvieron esas características:

27° Triatlón Internacional Vendimia 2013: Luciano Taccone-Bailie Ashlee.

28° Triatlón Internacional Vendimia 2014: Gonzalo Tellechea- Romina Palacio Balena.

29° Triatlón Internacional Vendimia 2015 : Gonzalo Tellechea-Valentina Carvallo.

30° Triatlón Internacional Vendimia 2016: Luciano Taccone-.Romina Palacio Balena

Duatlón en Las Heras

//Mirá también: Enduro: Tupungato fue el escenario de la sexta fecha del Campeonato Provincial

Agradecimientos

Asociación Mendocina de Triatlón reconoció el apoyo de todas las instituciones y personas que ayudaron a constituir y llevar adelante el proyecto deportivo.

Municipalidad de La Paz, (Jorge Rozas, Hugo Giménez,), Municipalidad de Godoy Cruz (Fernando Muñoz, Tadeo García Zalazar), Municipalidad de Maipú (Leo Azcurra), Municipalidad de San Martín (Cristian Etem, Cristian Martín, Adrián Barrionuevo), Municipalidad de Tunuyán (José Luis Mugneco responsable de las primeras carreras,), Municipalidad de Junín, Municipalidad de General Alvear, Municipalidad de San Rafael, Municipalidad de Las Heras (Mauricio Ginestar).

Menciones especiales para: Cristian Maurandi, Jorge Amaya, Diego Odorico, Javier Escudero, Diego Urabayen, Mauricio Santoni, Federico Torres, Juani Cocuelle, Juan Manuel Molina, apoyo fundamental para los atletas. También agradecieron a Mario Delpodio, Jorge Vidal y Rodrigo Rosas.

A la FAT (Federación Argentina de Triatlón) quien estableció un marco para el deporte y coordinar todas las actividades.

Oficiales técnicos: Adriano Delpodio, Enzo Bertoglia, Antonella, Karen, Gonzalo de Aracama, Gabriel Meretta quienes ha formado un nuevo cuerpo de fiscales que trabajan seriamente en cada prueba bajo la mirada de Tano Cimino. También un párrafo aparte para los Oficiales Técnicos Nivel ITU: Carlos Fernandez, Susana Valdemarín, Fernando Suarez.

A la Asociación Mendocina de Guardavidas, Asociación Mendocina de Windsurf, Club Mendoza de Regatas y Liceo Militar General Espejo. También se reconoció a Andrea Vilchez (Escuela de Triatlón de General Alvear), la primera en Mendoza. Miguel Giménez (san Rafael). Luciano Farias y Roberto Delpodio (Escuela de Triatlón de Ciudad).

A dirigentes que fueron parte de Comisión: Eugenio Velo, Mauricio y Sergio Villaplana, Raúl “Turco” Lemir, Ricardo “Araña” Lemir, Carina Chacón, Mauricio Beinat, Ramón Peralta, Valeria Angella, Darío Casado, Gustavo Paigos y Miguel Giménez.