Autoridades de Mendoza estuvieron presentes en la presentación de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que tendrán lugar en San Luis, del 23 al 29 de noviembre.

Mendoza estuvo representada por Rodrigo Araya (director de Alto Rendimiento de la provincia y Jefe de la Comisión Ejecutiva de Binacionales), junto a Alejandro Benito (Coordinador de los Juegos Binacionales a nivel local).

//Mirá también: Torneo Mendocino de Esgrima: calidad y buenos combates en el regreso de los sables y floretes

Araya, remarcó: “Nos reunimos con comisiones ejecutivas y técnicas de las cuatro provincias de Argentina y las cuatro regiones chilenas, que estuvieron presentes vía Zoom. Trabajamos sobre las bases generales y se hicieron acuerdos para presentar las bases específicas de los Juegos”.

Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento de Mendoza y Jefe de la Comisión Ejecutiva de Binacionales.

Además, se realizó el sorteo de las zonas de competencia y el tribunal de disciplina. “A Mendoza le tocó la Comisión Ejecutiva, por lo que yo voy a formar parte de ese tribunal”, señaló el director.

//Mirá también: Grand Prix de Duatlón: Fabio Figueroa y Cecilia Zagarra se destacaron en Mendoza

Protocolos Covid durante la competencia

Presentación de los Juegos Binacionales

Durante el acto de presentación, la Jefa de Deportes de San Luis, Cintia Ramírez, hizo alusión al status sanitario y que los deportistas ingresarán vacunados, hisopados y con PCR negativo. Explicó que personal entrenado controlará que se respeten los protocolos y serán alojados en burbujas sanitarias agrupados por disciplina.

Sobre el tema, Araya confirmó que “ya está consensuado con todos los médicos de cada una de las delegaciones y que va a ser bastante complejo y estricto, en cuanto al manejo de las burbujas y el traslado de los deportistas a los campos y a los hoteles”.

Juegos Binacionales San Luis 2021

Este evento deportivo multidisciplinario reunirá a 2.548 personas entre deportistas, entrenadores, autoridades, agentes sanitarios y voluntarios.

Atletas de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso y de las provincias argentinas de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis, buscarán hacer podio en 9 disciplinas, con sus equipos femeninos y masculinos. Fuente: Deportes de Mendoza - San Luis