Una propuesta bastante particular para cruzar a Chile

El gobierno de Mendoza mandó un proyecto que está siendo analizado por las autoridades del vecino país.

Una propuesta bastante particular para cruzar a Chile
Paso a Chile

Falta un poco más de un mes para que el papa se haga presente en Chile. Es por eso que el gobierno de Mendoza está buscando soluciones para agilizar el paso y en estos días mandó una propuesta que está siendo analizada por las autoridades del vecino país.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales de Seguridad, comentó que la idea surgió en una reunión con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y Gendarmería. El proyecto consiste en asignarle un número a cada conductor y generar tandas de 300 autos para cruzar. También explicó que el proyecto ya fue enviado y que están esperando una respuesta.

"Para ello va a haber filtros ubicados, por ejemplo, en la intersección de ruta 40 y ruta 7, en Potrerillos y en Uspallata. Mediante comunicación permanente con el puesto central se irá numerando a cada automovilista y habilitando el paso de acuerdo vayan avanzando arriba", explicó Majul.

"Tenemos la idea de que esto sea ida y vuelta por eso será necesario contar con el visto bueno de Chile. También tenemos como objetivo terminar con las carreras en la ruta para llegar antes a la aduana".