Turismo: renudan programa "Experiencias inolvidables"

Se trata de una propuesta del ministerio de Cultura y Turismo que busca incentivar propuestas turísticas innovadoras.

El gobierno reabrió la inscripción para el programa Experiencias Inolvidables.
El gobierno reabrió la inscripción para el programa Experiencias Inolvidables.

El programa Experiencias Inolvidables comenzó en diciembre de 2019, pero en marzo, por la pandemia debió detenerse. El gobierno decidió reabrir la convocatoria a los prestadores turísticos interesados en participar. Hasta el momento ya se sumaron unas 60 propuestas de toda la provincia.

Se trata una propuesta turística innovadora, original, no tradicional, personalizada, experiencial, en la que se apela a la vivencia sensorial. Hace hincapié en la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio y la relación con el cliente, revalorizando el patrimonio natural, cultural y el contacto con la comunidad anfitriona

Esta semana se reinició la tarea con un relevamiento a las experiencias ya incorporadas el año pasado y también abriendo la convocatoria a las nuevas que quieran sumarse.

Es importante aclarar que el programa del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, tiene como principal objetivo convocar a prestadores que ofrezcan experiencias que no se enmarcan en la oferta tradicional de los productos del destino.

Para llevar a cabo esta tarea, además de convocar a los prestadores de manera directa, se está trabajando fuerte con los directores de Turismo de cada municipio, para que ellos los acerquen a beneficiarse de esta iniciativa.

Busca incentivar el desarrollo de propuestas turísticas innovadoras, mediante la asistencia técnica y la presencia institucional y, de esta manera, desarrollar nuevos productos turísticos sustentables, que amplíen la oferta de la región incorporando a sectores postergados.

Los objetivos principales del programa son:

•Elaborar y poner a disposición pública una sistematización del Producto.

•Promover la formalización de nuevos prestadores.

•Fortalecer el desarrollo del capital humano, a través de capacitaciones, implementación y distinción y/o certificación de normas de calidad.

•Promover la asociatividad empresarial y la vinculación de los sectores público y privado.

•Fomentar la inversión privada y la diversificación de la oferta en todo el territorio provincial.

•Potenciar diversos destinos de la geografía provincial como escenario de experiencias turísticas.

•Posicionar al Destino como referente nacional en Innovación de Experiencias Turísticas.

Los prestadores interesados podrán obtener mayor información escribiendo a: desarrolloemetur@mendoza.gov.ar.