El fiscal de Tránsito Fernando Giunta solicitó una pena de 16 años para el conductor Roberto Aucachi Cisneros (23), quien en enero de 2019, en estado de ebriedad, atropelló a un grupo de chicas que se dirigían a jugar al fútbol en Guaymallén, y mató a una joven y a una nena de 3 años. Además, Giunta solicitó inhabilitación especial para conducir por 10 años (el máximo previsto por la ley).

Aucachi es juzgado por los delitos "homicidio simple con dolo eventual", en dos hechos, las muertes de Aymara Tejada (3) y Gabriela Riquelme (21).

Luego del pedido del fiscal, la querellante oficial Jimena Villanueva adhirió al pedido de Giunta. En tanto que el defensor Diego Rozzi pidió el sobreseimiento y, subsidiariamente, que sea condenado a 3 años de prisión por el delito de Homicidio Culposo. Según el defensor las víctimas iban por la calle y no por la banquina como sostuvieron todos los testigos y la pericia mecánica.

La sentencia será dictada por la Jueza María Laura Guajardo del Tribunal Penal Colegiado 1 en fecha a determinar.

El caso

En la noche del 14 de enero de 2019, un grupo de mujeres iba rumbo a un predio conocido como Futeka para jugar al fútbol, cuando fueron embestidas por una camioneta que el sospechoso conducía en dirección al oeste por la Lateral del Acceso Este, a metros de Tirasso.

La menor murió en el acto, mientras que Gabriela dejó de existir en la guardia del Hospital Central.

Además, Rocío Arias, Lourdes Tejada y Nicole Riquelme debieron ser internadas. El joven al volante intentó escapar, pero dos automovilistas que siguieron toda la escena lograron encerrarlo y detenerlo. Fuente Los Andes