Rocio Montenegro ya es parte del Club Atlético River Plate. La joven oriunda de Maipú cumplirá el sueño de llegar a la primera división del fútbol argentino, tras haber trazado su camino en clubes como Huracán Las Heras y en el último tiempo, en Pacífico Futsal y en Las Pumas.

La futbolista dio sus primeros pases con la pelota cuando era una niña. "Empecé en una escuelita de fútbol con chicos, a los 7 años; me invitaron unos amigos del barrio. Mi mamá me llevaba a los entrenamientos y los fines de semana me quedaba en mis abuelos, que me acompañaban a los partidos".

Entre sus primeros torneos se encuentran los tradicionales Juegos Nacionales Evita y los Binacionales de Integración Andina, como miembro de la selección mendocina. Pero eso no fue todo, también formó parte de la Selección Argentina en Sub 17 y Sub 20.

Rocío Montenegro

En las próximas semanas Rocio viajará a Buenos Aires, donde se alojará en un hostel junto a otras chicas del interior. Sobre su llegada a los "Millonarios", la jugadora explicó que la descubrieron por un contacto de una agencia de representantes: "Ellos me armaron el video con varias jugadas mías y así me conocieron. No podía dejarlo pasar, es una oportunidad que no era para pensarlo tanto. Es un gran comienzo para mi carrera como futbolista".

La mendocina es hincha de Boca Juniors, pero no dudo ni un segundo en aceptar la propuesta de uno de los clubes más grandes de Argentina.