No habrá fiestas de egresados en Mendoza

El director General de Escuelas, José Thomas confirmó que "hoy estamos en riesgo".

Fiesta de egresados.
Fiesta de egresados.

El Director General de Escuelas, José Thomas confirmó que estudian el tema del cierre lectivo para alumnos que finalizaron sus estudios, pero las fiestas de gresados no serán en el marco de las tradiconales que se venían haciendo hasta fines del año pasado.

Thomas remarcó que le "encantaría" que los chicos tengan un acto de colación: "está contemplado, creo que en diciembre puedan tener un tipo de cierre con sus compañeros". De todos modos, agregó que "normal no va a ser, pero está contemplado"."hoy estamos en riesgo", hoy no podríamos tener ningún tipo de presencialidad, pero aseguró que "los chicos han trabajado y han aprendido".

El director general de Escuelas, José Thomas.
El director general de Escuelas, José Thomas.

​Y agregó: "La angustia que te da escucharlos... pero bueno, nos tocó una pandemia. Ahí está la delgada línea entre la responsabilidad del funcionario y la angustia cuando ves lo que les ocurre a los pibes, la verdad es que si fuera por el sentimiento, hoy liberaría a todos los chicos." y enfatizó "la realidad de hace un año era pedirles que no se emborrachen y ahora estamos hablando para que tengan algún tipo de festejo", pero confirmó que este año no habrá fiestas de egresados. 

Con respecto a las inscripciones para el 2021, remarcó, "hay un montón de trámites que hasta el año pasado era un papelerío pero que hemos logrado solucionar a través del GEM". En este sentido, adelantó que la idea es lograr que todo el proceso se pueda hacer vía digital.

Finalmente, señaló que ahora están trabajando en cómo hacer el trámite de promoción, incluyendo a los que queden debiendo materias. "Los directivos nos dicen que hay una posibilidad amplia de acreditación, y estamos trabajando en los que no pudieron acreditar aprendizajes este año, pero lo que estamos viendo es que estamos bien, que los chicos han trabajado, que no ha sido un año perdido y que estamos bien". radio Nihuil.