Coronavirus: aislaron a 30 profesionales en Hospital Español y a cuatro trabajadores en el Perrupato.


Un médico que trabaja en el Hospital Español dio positivo por coronavirus, por lo que las autoridades del centro asistencial privado de Godoy Cruz tomaron la decisión de aislar a cerca de 30 personas, entre profesionales de la salud y pacientes. En tanto, en el Hospital Perrupato, de San Martín, cuatro trabajadores sanitarios fueron aislados por presentar síntomas compatibles con coronavirus. 

Hospital Español de Mendoza.

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este miércoles que el ginecólogo de 37 años tiene coronavirus. Según trascendió, se contagió durante una consulta con una paciente que era positivo en COVID 19. Se trata una joven que es uno de los contactos estrechos de la comerciante de Luzuriaga (caso 112) que dio positivo el último 18 de junio.

El médico está aislado en buen estado en el Hospital El Carmen.

El director del Hospital Español, Walter Vázquez, destacó las acciones en conjunto con la cartera sanitaria y resaltó que la logística vinculada a los pasos del médico está documentada, ya que “tenemos informatizado y digitalizado todo”. 

En el Hospital Parrupato de San Martín, el director del nosocomio, Omar Dengra, remarcó que el protocolo se activó para los cuatro empleados, se los hisopó y aisló en las dependencias del hospital.

Omar Dengra, director del hospital Perrupato de San Martín.

Entre los aislados, hay una médica, personal de vigilancia y de limpieza. Denga indicó que se encuentra en buen estado de salud. Ahora, se encuentran a la espera del resultado de los estudios.

En el Perrupato ya hay dos personas con diagnóstico confirmado de coronavirus. Se trata de dos camioneros, uno de 48 años y el otro de 43, ambos oriundos de Maipú, cuyo nexo epidemiológico fue el haber viajado a zonas con circulación comunitaria de virus.




Comentarios