La nena de 10 años es oriunda de Vista Flores, departamento de Tunuyán. El gesto solidario fue organizado por "Ángel de Mis Sueños" y "XL Solidaria".


Valentina es una pequeña de 10 años, que vide en el distrito de Vista Flores, Tunuyán y por medio de un gesto solidario, recibió una tricicleta para que se pueda trasladar, ya que Vale, tiene la columna bífida.

Vale nació con columna bífida y gracias al gran esfuerzo de su familia ha podido seguir adelante, incluso hasta dando pequeños pasos con la ayuda de un andador, pero ella deseaba que la sacaran andar en bicicleta.

Momento en que Valeria recibe la tricicleta ante la alegría de toda la familia.

La Asociación XL Solidaria (restauran bicis donadas), junto a la ONG Ángel de Mis Sueños, le consiguieron una tricicleta y tras varios meses de esfuerzo, lograron diseñar una y regalársela.

Vanesa Campos, presidenta de Ángel de Mis Sueños relató el momento vivido a la hora de la entrega: “No sabían nada y cuando la vio ella (por Valeria) y su mamá Laura, se pusieron muy felices, al igual que toda la familia que estaba ahí”.

Luego agregó: “Se la debíamos desde el año pasado, así que estamos muy contentos porque nos llena saber que ella ahora podrá salir a pasear”, agregó Vanesa.

Además, Vanesa Campos agradeció a XL Solidaria por haber viajado por la noche, para acercar la tricicleta y por no olvidarse de Vale. Una historia, donde los sueños se cumplen.

Video columna bífida: diagnóstico, tratamiento y cirugía 

Fuente: el Cucodigital.




Comentarios