Mendoza sumó un nuevo caso de coronavirus

La cifra total de infectados subió a 125 pero actualmente solo hay 41 pacientes enfermos, el resto son recuperados.

El domingo cerró con la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, de 24 muestras que procesó la Red de Laboratorios de la provincia 23 fueron negativas y una resultó positiva para Covid-19.

Se trata de un hombre de 34 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con un paciente que dio positivo a la enfermedad. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Español.

Con el nuevo paciente infectado Mendoza elevó a 125 los casos confirmados de coronavirus sin embargo 41 son los que actualmente portan el virus ya que los otros 84 están recuperados.

Del total de contagios, 44 contrajeron coronavirus por haber viajado a otros países, 73 por contacto estrecho con alguien que dio positivo a Covid-19, y ocho que están en investigación epidemiológica.

La última vez que la provincia cerró la jornada sin nuevos casos positivos fue el pasado 11 de junio. Desde el viernes 12, cuando se anunció el denominado "caso 98", Mendoza lleva diez días en los que al menos ha tenido un caso positivo de coronavirus.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.