En San Carlos realizan audiometrías gratuitas con turnos programados

Los estidos auditivos profundos se pueden realizar en el Hospital departamental Victorino Tagarelli, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos.

Los estudios de audiometrías, se pueden realizar en forma gratuita en el hospital departamental de San Carlos.
Los estudios de audiometrías, se pueden realizar en forma gratuita en el hospital departamental de San Carlos.

El Hospital "Victorino Tagarelli", ubicado en el distrito de Eugenio Bustos de San Carlos, sumó un audiómetro al servicio médico con el objetivo de realizar estudios auditivos profundos de forma gratuita.

Hospital "Victorino Tagarelli", Eugenio Bustos, San Carlos.
Hospital "Victorino Tagarelli", Eugenio Bustos, San Carlos.

Los chequeos se habían suspendido debido a la medida de aislamiento frente a la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, la licenciada en fonoudiología, Romina Saracco, comentó que el nosocomio comenzó a realizar nuevamente audiometrías. "Esta vez será con turnos programados y el paciente deberá sacarlo llamando al 261-4614260".

Saracco además detalló que dichos estudios se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes, y continuarán siendo totalmente gratuitos.

Por otro lado, la licenciada comentó que si bien hay quienes tienen miedo de ir a los hospitales, destacó que "todos los niños deberían realizar un control auditivo al ingreso escolar, sobre todo aquellos que padecen problemas respiratorios, como respiración bucal, adenoides y otitis recurrentes"

En relación a los adultos, remarcó que deben "realizar una consulta los que han comenzado a sentir que tienen pérdida en la audición -que lo más común es que sean personas que trabajan con ruidos- o tienen factores hereditarios o se dan cuenta que escuchan pero no entienden lo que le dicen. Mi recomendación es que los adultos de 50 años en adelante se realicen un control” concluyó la profesional", finalizó diciendo la profesionald e la salud al CucoDigital.

Otros servicios