El titular de la Dirección General de Escuelas confirmó que ambos recesos del año lectivo se realizarán con normalidad.


El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas aseguró que no se extenderán los periodos de de clases y que ambos recesos son necesarios para alumnos y docentes.

El 20 de marzo pasado la educación escolar de todo el país se trasladó de las aulas al mundo virtual. Alumnos y docentes se tuvieron que adaptar a las nuevas circunstancias de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. El sistema de educación se tuvo que readaptar y Thomas recalcó el gran esfuerzo realizado para sortear el contexto actual: “Se ha logrado una cohesión en toda la comunidad educativa pocas veces vista. Un esfuerzo mancomunado entre padre, alumno y docente“, aseguró.

Gentileza Ahora Noticias, Paraná.

La readaptación del sistema requirió de un gran esfuerzo y en pocos días todos los miembros que pertenecen al plano de la educación tuvieron que generar contenido virtual y manejar herramientas poco habituales. Por eso el titular de la DGE insiste en que es necesario realizar con normalidad las vacaciones de invierno y verano.

José Thomas aseguró que la situación sanitaria que atraviesa el país genera mucha angustia y presión para las familias y que un receso en las actividades educativas es una forma de descomprimir. “El receso invernal hace falta y también las vacaciones de verano. Ojalá sin pandemia y que sea un momento lindo para que las familias las puedan vivir haciendo otro tipo de actividades“, expresó el titular de la DGE.




Comentarios