Oposición y oficialismo, enfrentados por falta de quorum

Desde el Justicialismo vislumbran supuesto 'quiebre interno' en Cambia Mendoza y desde el otro lado consideran "insólita" la disputa.

Oposición y oficialismo, enfrentados por falta de quorum
Faltazo en martes de sesiu00f3n

Ayer hubo un faltazo cuatro legisladores radicales y no dio el número en el Senado para dar quorum. El Justicialismo se quedó en la puerta, no entró, se cayó la sesión y se canceló. El enojo del gobernador Alfredo Cornejo era indescriptible con todos los legisladores. "La primera sesión era una sesión de acuerdos, ya para esa sesión los radicales no tenían quórum propio, o sea que ya hay un problema interno. Siempre han tenido quórum más allá de que nosotros entremos o no al recinto", aseguró la disputada justicialista Patricia Fadel. "Cornejo se enojó mucho y empezó a llamar a senadores del peronismo; que rete a los de él que son los que no fueron", agregó.

Por el otro lado, Juan Carlos Jaliff, dio su visión: "algunos decían que esto era para mandarle un mensaje a Cornejo, que pretendían con esto perjudicarlo a Cornejo. ¡Pero si es al contrario! Esto lo beneficia a Cornejo, porque la gente dice ‘Cornejo trabaja, manda los proyectos y la Legislatura no se los aprueba’. Es todo lo contrario, hasta es una acción política que los perjudica. Es tirarse un tiro en el pie"

Armando Camerucci, Adrián Reche, Raúl Ferrer y Walter Soto son los radicales que pegaron el faltazo en la sesión del senado de ayer, donde debía tratarse el plan de ordenamiento territorial y el Código Procesal Civil. Estarían molestos por sus ausencias en las listas de Cambia Mendoza.