Una niña de cinco años volvió de la escuela con una víbora en su mochila

La pequeña mendocina sintió que "algo" se movía en su bolso mientras caminaba del colegio a su casa.

Fue picada por una víbora y está grave
Fue picada por una víbora y está grave

Una pequeña de cinco años que asiste a una escuela del departamento de Tupungato, en Mendoza, regresó de la escuela con una víbora en su mochila y la situación alarmó a su familia.

La institución educativa está lindando con fincas a sus costados y se ubica a metros de una cancha de fútbol, en una zona rural del Valle de Uco.

La niña sintió que en el camino de la escuela a su casa "algo" se movía en su mochila y le pidió a su madre que revisara qué había. La mujer le hizo caso y miró en el interior del bolso, cuando se llevó la sorpresa de que había una víbora de casi un metro de largo.

La mamá de la menor la alejó de la mochila, y mató a la víbora por miedo de que fuera a morder a su hija o a algún otro miembro de la casa.

La pequeña con la víbora que estaba dentro de su mochila.
La pequeña con la víbora que estaba dentro de su mochila.

Inmediatamente, se dirigió al colegio donde expuso a las autoridades lo sucedido, a quienes les tomó por sorpresa dicha situación. Los directivos tomaron medidas al respecto.

Al respecto, Silvia Cornejo, la delegada de la Dirección General de Escuelas del Valle de Uco, le explico al medio local Infouco el próximo lunes o martes realizarán la desinfección completa del establecimiento educativo. A la misma la llevarán adelante de forma conjunta con la Municipalidad de Tupungato.

"No es normal que ocurra o pase este tipo de cosas, estamos atentos a todo lo que pasa con los chicos y lamentamos lo ocurrido con esta nena", resaltó Cornejo. Y reiteró que están trabajando desde el primer momento que tomaron conocimiento del caso para evitar nuevos inconvenientes.