En el allanamiento secuestraron elementos valuados en $800.000 y semillas de marihuana.


Dos hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos por personal de Aduanas intentando ingresar a Mendoza con semillas de marihuana. Posteriormente en un allanamiento, los efectivos decomisaron mercadería de contrabando valuados en $800.000. 

Los agentes allanaron el domicilio del detenido y secuestraron: 18.500 paquetes de cigarrillos marca Boxer; 19 camperas inflables de distintos colores; 14 balanzas digitales; 6 mochilas de distintos colores; 6 gazebos; 139 anteojos de lectura; 51 pares de zapatillas niña “Soy Luna”; 52 cajas con fuegos artificiales “Cienfuegos” y 36 cuchillos “Inox-gloria, todo con un avalúo fiscal de $800.000. En una ampliación ubicada en la planta alta, también se secuestró una planta de cannabis sativa.

Personal de Aduanas de Mendoza detuvo a los hombres en el Área de Control Integrado (ACI) de Los Horcones porque intentaban ingresar a la provincia 790 semillas de cannabis sativa. El hombre Juan Esteban C., mayor edad y quien viajaba con su padre, salía domiciliado en el Barrio 17 de Octubre de Las Heras.

El Juzgado Federal N°3 a cargo del Dr. Marcelo Garnica y la Secretaría Penal D a cargo de la Dra. Mariana Leiva, ordenó que se realice una investigación en torno al detenido, disponiendo que la misma sea realizada en conjunto por la División de Control Operativo 4 de AFIP-ADUANAS y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico. Fuente: Mendoza Post.






Comentarios