En vísperas de su próxima edición, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), adelanta su llegada a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con el ciclo “Camino al Festival”, invitando al público marplatense a disfrutar de grandes películas argentinas, con entrada gratuita, sujeta a protocolos de aforo vigentes.

El ciclo se compone de dos partes:

Los días 29 de septiembre, 1 y 2 de octubre se proyectará una selección de películas argentinas que formaron parte de la Competencia Internacional de la 35° edición del Festival.

Por su parte, los días 27, 28 y 29 de octubre se podrá disfrutar de una selección de películas con banda sonora del gran Astor Piazzolla, en el año Piazzolla 100.

Con adaptaciones acordes a la época y con ánimo de resistencia, esta actividad propone mantener el espíritu y la identidad del Festival, que no es otro que el de ser un espacio de encuentro entre el cine, sus realizadores/as y su público, en la querida ciudad de Mar del Plata. Cada película contará con presentaciones por parte del equipo de programación del Festival.

El ciclo es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en colaboración con la Subsecretaría de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, el Teatro Auditorium y la Fundación Piazzolla.

Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata lleva a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición, que tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

Las entradas gratuitas podrán retirarse dos horas antes de cada función en la boletería del Teatro Auditorium.