El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete en el barrio El Gaucho. En la oportunidad, se llevó a cabo un encuentro de trabajo junto a los secretarios y presidentes de los entes, para escuchar a los vecinos de la zona.

El objetivo de esta iniciativa es generar un acercamiento con los residentes de Gral. Pueyrredon, de cara a trabajar en soluciones a las distintas problemáticas que competen a cada barrio.

En El Gaucho, las consultas e inquietudes abarcaron temas vinculados a higiene urbana, basurales a cielo abierto, puesta en valor de espacios públicos, estado de las calles y obras viales, como pavimento, cordón cuneta y la particularidad de una calle cerrada.

Asimismo, se trataron temáticas relacionadas con el transporte y seguridad, entre otras cuestiones.

Al respecto, Alfredo, vecino de El Gaucho, manifestó que “estamos pasando las inquietudes y estamos muy agradecidos que se hayan presentado” y agregó que “las mejoras se están viendo día a día a través de los arreglos que vemos por J. B. Justo. Hay tantas cosas para solucionar; hay que ir charlando, viendo y consensuando entre todos”.

También se acercó a la reunión, Gustavo, residente del barrio aledaño Bosque Alegre, para plantear “la situación que tenemos con una calle que está cerrada y hace 40 años que estamos con problemas con litigio”. En este marco, aseguró que “hemos llegado a un acuerdo de intentar solucionar el problema y darle viabilidad a este proyecto de los vecinos que piden hace mucho” y añadió que el jefe comunal “vino con una propuesta básicamente de solucionar este tema y estamos abiertos de que le den un término”.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Horacio García, el director general de Tecnología, Sergio Andueza, y los titulares del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Mariano Bowden y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´ Andrea.