En el marco de las acciones permanentes que realiza el Ente Municipal de Servicios Urbanos para limpiar microbasurales, una cuadrilla levantó unas 56 toneladas de residuos de todo tipo en el barrio Las Heras.

Además, se desmalezó sobre la avenida Fortunato de la plaza entre Tetamanti y Polonia. Para llevar adelante las tareas de limpieza de microbasurales, se utilizaron dos motopalas y tres camiones volcadores.

Desde el Ente recomendaron, para evitar este tipo de situaciones, sacar los residuos domiciliarios en bolsas de hasta 10 kilos -los martes y viernes, los reciclables en bolsa verde.

Asimismo, recordaron que estas situaciones pueden ser denunciadas en la web del 147, ingresando en www.mardelplata.gob.ar/147.

Por otro lado, señalaron que, en caso de realizar una poda, se debe contratar un contenedor o coordinar su retiro con el podador, para que, de ningún modo, quede en la vía pública. El camión almejero levanta residuos voluminosos de hasta 1 metro cúbico de volumen. En este sentido, en www.mardelplata.gob.ar/limpieza se puede conocer cuando se realiza este servicio.