La convocatoria para participar del Premio Itaú de Cuento Digital continúa. Los interesados/as en inscribirse en Categoría General (mayores de 18 años) tienen tiempo hasta el 11 de agosto y los interesados/as en Categoría Sub-20 (estudiantes de nivel secundario) tienen tiempo hasta el 1 de septiembre.

Para participar deberán completar el formulario online con sus datos y subir la obra, pudiendo presentar un cuento digital (que incorpore hipervínculos, imágenes, sonidos, GIFs, videos y/o animaciones) o bien un cuento tradicional.

Para inscribirse y consultar las Bases y Condiciones deberán ingresar a: premioitau.org.

El año pasado, el Premio Itaú de Cuento Digital rompió su récord de relatos recibidos y muchas obras fueron reconocidas. En dicha ocasión la estudiante Berenice Jordan y su relato Decisiones, fue seleccionado por el Jurado de Premiación y fue influido en la Antología Internacional.

Además, el marplatense Branco Troiano participó del Comité de Lectura.

Este año Fundación Itaú vuelve a convocar a narradores de la Provincia a participar. En esta ocasión los premios para autores de cuentos destacados en Categoría General serán de 2.000, 1.000 y 500 dólares respectivamente. En Categoría Sub-20 la/el autor del cuento destacado obtendrá una cámara deportiva de alta resolución. Las/os autores de cuentos publicados en la Antología Internacional de ambas categorías recibirán una tablet.

Además, cada mención entregará sus premios (e-readers, auriculares, tablets, efectivo, publicaciones) y la escuela argentina con más relatos publicados recibirá $200.000 en equipamiento multimedial. Habrá también premios para educadores destacados/as.

Links con información adicional

Bases y Condiciones

Formulario de inscripción

Preguntas frecuentes

Antologías anteriores del Premio Itaú de Cuento Digital

¿Cómo es el proceso de evaluación de los cuentos?

Seguir el Premio Itaú en redes sociales:

www.facebook.com/FundacionItauAr

www.instagram.com/fundacionitauargentina/

https://www.instagram.com/unabrecha/

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación educativa, social, cultural, y de la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de más vulnerabilidad.

http://www.fundacionitau.org.ar/