Docentes del Colegio Fasta denunciaron irregularidades en sus pagos

La denuncia la presentó el Sindicato Argentino de Docentes Privados, que aseguró que los trabajadores del colegio percibirán los sueldos de abril en forma desdoblada.

Docentes del Colegio Fasta denunciaron irregularidades en sus pagos (Foto: Qué Digital)
Docentes del Colegio Fasta denunciaron irregularidades en sus pagos (Foto: Qué Digital)

El cuerpo de docentes del Colegio Fasta de Mar del Plata cobrará su salario de forma desdoblada, así lo informaron desde la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) quienes aseguraron que los trabajadores del colegio percibirán los sueldos de abril en dos pagos.

El sindicato solicitó a la institución "el pago en tiempo y forma, teniendo en cuenta que no existe ninguna norma que habilite el pago desdoblado y que los docentes continúan trabajando".

"Si a esto se le suma el enorme esfuerzo y dedicación que implica para los maestros y maestras sostener la educación en este contexto, que consiste en enseñar pero también en contener y acompañar a los chicos y sus familias, concluimos que la institución tiene escaso reconocimiento por el trabajo docente. Hemos hablado con el representante legal para que reviertan la decisión pero mantienen esa postura arbitraria", manifestaron desde el gremio en un comunicado que reprodujo el sitio Qué Digital.

El reclamo a las autoridades expuso que el colegio recibe un porcentaje de subvención estatal, que no es la primera vez que toma esta determinación, contó que muchos de los docentes se enteraron de la medida en los cajeros y sostuvieron que "la institución impuso compulsivamente esta forma irregular de cobrar el salario".

"La escuela envía mails a sus docentes apelando a la solidaridad, dando por sentado que todo el personal puede relegar parte de sus ingresos; en la relación laboral, la parte débil es el trabajador y por lo tanto, no es lógico que la empresa les reclame este beneficio para sí. Acá se trata de otra cosa. Esto es, lisa y llanamente, una vulneración al derecho de los docentes", indicó al respecto la secretaria general de Sadop Mar del Plata, Adriana Donzelli.

"Una escuela subvencionada por el Estado que dice sustentarse en valores cristianos, no puede recurrir a estas acciones que además de ser ilegales, operan sobre el miedo a perder el empleo y olvidan que el salario es la comida de los trabajadores. Los y las docentes están cumpliendo sus obligaciones, ustedes empleadores cumplan con las suyas", concluye la misiva.