Una encuesta reveló que 9 de cada 10 marplatenses cree que la crisis tendrá impacto negativo

Así lo indicó una encuesta reciente del Observatorio de la Ciudad de la Universidad Fasta, que analizó distintos impactos del coronavirus.

Una encuesta reveló que 9 de cada 10 marplatenses cree que la crisis tendrá impacto negativo (Foto: Foto: Twitter ObservatorioUFasta)
Una encuesta reveló que 9 de cada 10 marplatenses cree que la crisis tendrá impacto negativo (Foto: Foto: Twitter ObservatorioUFasta)

La difusión del sondeo "Los marplatenses y la cuarentena", del Observatorio de la Ciudad de la Universidad Fasta de Mar del Plata, demostró y analizó distintos impactos del coronavirus entre los vecinos.

El relevamiento con 500 casos encuestados reveló que 9 de cada 10 marplatenses cree que la crisis tendrá impacto negativo en la economía de sus hogares.

La encuesta, realizada por el Observatorio de la Ciudad de la Universidad Fasta, señala que el 88,8% de los marplatenses considera que la crisis sanitaria del Covid-19 generará un impacto negativo en la economía de sus hogares. En este sentido, el 35,4% de los encuestados afirma que las consecuencias serán duraderas en el tiempo. En tanto, la mitad de las personas consultadas cree que será pasajero.

De los encuestados durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 90,2% considera probable que sus ingresos disminuyan. Un 60,45% cree que se deteriorarán mucho o bastante. El 75% considera probable o algo probable que en las actuales circunstancias sus ingresos habituales sean insuficientes para cubrir sus gastos.

En relación al futuro de la pandemia, tres cuartas partes de las personas considera que la pandemia de coronavirus tendrá un impacto negativo duradero en la economía nacional, mientras que 6 de cada 10 marplatenses cree que la situación se replicará a nivel mundial.