Desde el Concejo Deliberante buscarán tomar medidas que reactiven la economía marplatense

"Es nuestro deber generar distintas medidas que faciliten el sostenimiento comercial y fundamentalmente la apertura de nuevos locales de cara a a la temporada 2020/21", señaló Baragiola.

Desde el Concejo Deliberante buscarán tomar medidas que reactiven la economía marplatense (Foto: HCD Gral. Pueyrredon @concejomdp)
Desde el Concejo Deliberante buscarán tomar medidas que reactiven la economía marplatense (Foto: HCD Gral. Pueyrredon @concejomdp)

La concejal de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, remarcó la necesidad de que "una vez atravesada la cuarentena obligatoria", habrá que "reactivar rápidamente la ciudad".

Los presidentes de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante mantuvieron un encuentro con el Secretario de Producción Fernando Muro y la titular del Ente de Inspección General Elisa Ferrara.

En la reunión, se planteó la necesidad de trabajar sobre la modificación de ordenanzas referidas a la habilitación de locales comerciales, la posibilidad de trabajar en una aplicación para celulares que informe a los vecinos de los locales de cercanía que comercialicen productos con precios cuidados, la inspección de geriátricos (a raíz de diversas denuncias recibidas) y la propuesta de la creación de mercados de productores locales en los distintos barrios de Mar del Plata y Batán.

Al finalizar, y consultada sobre los temas tratados, la concejal Vilma Baragiola, explicó que luego de que concluya la cuarentena "necesitaremos reactivar rápidamente la ciudad y es nuestro deber generar distintas medidas que faciliten el sostenimiento comercial y fundamentalmente la apertura de nuevos locales de cara a a la temporada 2020/21".

En tal sentido, la ex candidata a intendente señaló que "para eso debemos trabajar en la modificación de distintas ordenanzas referidas a las habilitaciones y que faciliten la tarea de Inspección General".

"Conversamos con el Secretario de Producción sobre diversos proyectos que estaban en discusión en el Concejo, y la necesidad de contar lo más rápido posible con los informes requeridos a las distintas áreas a fin lograr la aprobación de casos como la apertura de destilerías de alcohol en el Partido de General Pueyrredon. Hoy estamos siendo abastecidos por fábricas instaladas en el Partido de Mar Chiquita y sería de vital importancia poder contar con nuestras propias destilerías", enfatizó Baragiola.