El obispo Gabriel Mestre le pide a los marplatenses que respeten el aislamiento

El obispo Mestre reveló que la red de voluntarios se vio reducida en los últimos días debido a la crisis por el coronavirus, ya que muchos de ellos son adultos mayores.

El obispo Gabriel Mestre le pide a los marplatenses que respeten el aislamiento (Foto: Facebook Iglesia MdP)
El obispo Gabriel Mestre le pide a los marplatenses que respeten el aislamiento (Foto: Facebook Iglesia MdP)

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, pidió acatar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país a causa del coronavirus, para poder atenuar "lo que más se pueda" el impacto de la pandemia.

Mestre dijo, además, que la comunidad eclesiástica "se ha organizado para mantener una suerte de comunicación virtual" y que continuarán con la transmisión de misas vía streaming.

YO ME QUEDO EN CASA!

Mensaje del Obispo Gabiel Mestre

Posted by Diócesis de Mar del Plata on Sunday, March 22, 2020

"Estamos animando a todas las comunidades a acatar la medida para poder lograr atenuar lo que más se pueda los posibles efectos de esta pandemia, que ya está entre nosotros, pero que podemos llegar a frenar", aseguró en declaraciones radiales.

Explicó que la mayoría de las parroquias han reforzado su comunicación por medios y plataformas remotas, para "aunar el espíritu de oración", y que tratan de mantener en funcionamiento los servicios sociales más urgentes.

Comenzó la Misa por el descanso eterno de Fernando en Gesell.

Posted by Diócesis de Mar del Plata on Tuesday, February 18, 2020

Entre ellos, destacó "el Servicio Sacerdotal de Urgencias, en la atención de los enfermos graves y moribundos a la noche y hasta la madrugada, el servicio de la Noche de la Caridad, el Hogar de Nazaret", y en las sedes de Cáritas de cada localidad que integra el obispado.

En ese sentido, reveló que la red de voluntarios que intervienen en ese tipo de tareas se vio reducida en los últimos días debido a la crisis por el coronavirus, ya que muchos de ellos son adultos mayores y con enfermedades preexistentes, y suspendieron su intervención de manera preventiva.