Con un equipo reducido, personal de Desarrollo Social busca alojar a todas las personas en situación de calle de Mar del Plata y Batán.


Incluso desde la semana previa a la cuarentena total, personal de Desarrollo Social de General Pueyrredon busca alojar a todas las personas en situación de calle del distrito.

Funcionarios y asistentes sociales anunciaron el refuerzo de los operativos, aún con un equipo reducido, para tomar contacto con la mayor cantidad de personas que duermen en la calle e intentaron alojarlos en paradores.

Desde el área comunicaron a marplatenses y batanenses que en caso de ver una persona en situación de calle que requiera asistencia, la Municipalidad de General Pueyrredon facilita el número de teléfono 147.

El parador municipal “El Campito” está ubicado en Etchegaray 252.

“Conversamos mucho con ellos el tema de los cuidados y la prevención como todo el mundo, trasmitiendo el mismo mensaje”, explicó Leticia González, coordinadora del operativo, en dialogo con Qué digital.

La funcionaria agregó que se están tomando muchos más recaudos en los paradores y, previo a la admisión, se les consulta a las personas que vienen de la calle si tienen algún tipo de síntomas.

No obstante, González indicó que “sufrió una merma por tener algunos operadores del equipo de trabajo dentro del grupo del riesgo, alcanzados por las cláusulas del Ministerio de trabajo”.




Comentarios