Las viejas publicaciones de Sabrina Ajmechet la pusieron en el ojo de la tormenta, bajo la lupa y le trajeron varios rechazos desde diferentes sectores, principalmente desde los Veteranos, Excombatientes y familiares de caídos durante la Guerra de Malvinas. A estos se sumaron varios referentes políticos. Todos repudiaron la precandidatura como diputada por la lista de Juntos por el Cambio.

Repudio a la precandidata de Juntos por el Cambio.Web

Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, pidió que sea apartada de la candidatura porque “va a tener que jurar sobre una Constitución que no va a cumplir”.

La Constitución nuestra es clara sobre el tema de Malvinas y es clara su posición totalmente contraria a la Constitución, entonces la verdad es que es muy grave”, remarcó el mandatario fueguino.

Además opinó que Juntos por el Cambio “tendría que realmente reemplazarla de la lista o ella, en un acto de honestidad intelectual, tendría que bajarse, porque no puede jurar por una Constitución que no va a cumplir”.

Cuestión Malvinas: una cuestión que nuclea a millones de argentinos.Web

Otra voz que se hizo sentir

La reflotación de los mensajes de Ajmechet despertó el repudio del precandidato a diputado por el partido Unión por la libertad y veterano de guerra, Juan José Gómez Centurión, quien replicó una nota que fomentaba el pedido de renuncia de la recomendada por la líder del PRO.

¿Analizan? Que todavía no se la hayan pedido habla de la bajeza moral de Cambiemos, mostrando la ínfima consideración que tienen por todos los que defendimos con nuestra vida el territorio argentino y por nuestros 649 héroes que descansan en las Islas”, lanzó el ex candidato presidencial en 2019.

Gómez Centurión Veterano de la Guerra de Malvinas

Ante las versiones de una posible declinación de la candidatura de Ajmechet, desde la mesa chica de Patricia Bullrich dijeron “Va a hacer una aclaración. Es historiadora y va a defender la constitución por encima de todo”.