En el marco de cumplirse este año el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y por iniciativa de los vecinos del Parque de la Familia del distrito de San Roque, la Municipalidad de Maipú dispuso nombrar a dicho predio “Heroes de Malvinas”.

Por tal motivo, en el espacio que se encuentra en plena construcción, se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron vecinos, ex combatientes de Malvinas y el Intendente Matías Stevanato.

La norma municipal, Nro 273, destaca que “es una manera de rendir homenaje a quienes defendieron la soberanía de nuestras Islas Malvinas y en especial al combatiente del ARA General Belgrano, Néstor Daniel Castro suboficial de Marina, originario de San Roque”.

Todo esto en concordia con las actividades que la municipalidad viene desarrollando con motivo de cumplirse el 40 aniversario de la gesta histórica producida en 1982 de reinvindicación de nuestra soberanía de las Islas Malvinas.

Por su parte el intendente Stevanato destacó durante el encuentro “Para nuestro departamento es un inmenso honor que un espacio verde de esta magnitud sea una muestra de agradecimiento a aquellas personas que dejaron todo para defender a nuestra querida Patria”.

Así también el Presidente de la Unión Vecinal San Roque destacó “que esto es un antes y un después, realmente haber tomado la decisión de hacer esto, nos enorgullece y lo único que nos queda al pueblo de San Roque a los ex combatientes”.

Cabe destacar que el parque, que está en pleno desarrollo, se ubica en el corazón del distrito San Roque y contará con diversas atracciones a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas y está ubicado en Estación Barcala, sobre ruta 50.

La comuna con este nuevo espacio verde busca recuperar el área para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales.

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales.

En esta primera etapa se intervendrá el el predio sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED.

Giuliana Pilot representó a Maipú y fue electa Virreina Nacional de la Vendimia 2022 rinde su homenaje a Malvinas. Gentileza MM Foto: Prensa

Recientemente, el departamento de Maipú puso en valor y reconoció el desempeño de los ex combatientes de Malvinas al decidir hacerlos participar de los actos vendimiales y darle un lugar especial en el carro vendimial departamental junto a la candidata, en ese momento, Giuliana Pilot quien resultó electa Virreina Nacional de la Vendimia 2022.

En la oportunidad, el ex combatiernte Mario Olguín destacó “No sólo significa mucho para quienes hoy estamos presentes, sino para aquellos compañeros que dejaron su vida por la Patria”.