En esta instancia, por momentos se ubicó tercera, pero nunca bajó de esa posición. Cuando quedaban tres tiradores en la línea, se vivieron momentos de tensión y nerviosismo. Camila Osorio quedó afuera rápidamente, y el oro se definía entre dos argentinas: Fernanda Russo y Alliana Volkart.
En una definición atrapante, llegaron empatadas luego del último disparo, con 242.9 puntos cada una y todo se definía en shoot off. En el primer desempate, las dos tiraron 10.1, pero en el segundo, la olímpica en Río de Janeiro hizo 9.6 y la santafesina 9.5, para el abrazo y festejo final: Fernanda Russo volvió a ser de oro.
"Costó muchísimo, fue una final intensa", explicó Russo tras el desempate, mientras que Volkart aseguró que, pese a competir por el título sudamericano, no son rivales y que el objetivo "era el oro y la plata y acá están". Asi, las dos medallas se sumaron a la que más temprano había ganado Alexis Eberhardt en la final masculina de la misma categoría.
Este martes, Fernanda Russo tirará en la prueba mixta de 10 metros rifle de aire, junto con Alexis Eberhardt, buscando volverse a subir al podio.