"En momentos donde hay problemas, más que declarar hay que hacer", respondió Vidal

Además le pidió a Scioli "un poco de prudencia y de silencio respetuoso" por sus declaraciones en contra de Cambiemos. 

María Eugenia Vidal le respondió a la oposición.
María Eugenia Vidal le respondió a la oposición.

Ante las críticas de los Intendentes bonaerenses del PJ por la falta de diálogo y la necesidad de decretar estado de emergencia en varias áreas de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal fue contundente: "En momentos donde hay problemas, más que declarar hay que hacer".

También detalló que tanto ella como sus Ministros se reunieron con los representantes de cada Municipio para conocer su realidad. El diálogo, fue algo que le cuestionaron a la Gobernadora, pese a eso ella detalló en Intratables: "Con la mayoría de ellos (Intendentes del PJ) me he reunido hace varios meses y hemos hablado este tema. Además, fueron recibidos por la Ministra de Desarrollo y tuvieron reunión con los principales Ministros de mi Gabinete el lunes. Los Secretarios de Desarrollo Social de todos los Intendentes fueron convocados hace un mes para ver cada caso en particular".

En cuanto a la postura de los Intendentes de la oposición, Vidal señaló: "Las declaraciones no cambian nada. En las respuestas concretas me van a encontrar siempre. No para la foto. Para las acciones concretas me van a encontrar, como lo han hecho en los últimos meses en los que me he reunido con muchos de ellos y no lo pueden desmentir porque fue públicamente".

Además, consultada por las declaraciones del ex gobernador, Daniel Scioli, en contra del Gobierno de Cambiemos, Vidal fue contundente: "Pediría un poco de prudencia y de silencio respetuoso". Al mismo tiempo recordó la situación en la que se encontraba la Provincia cuando asumió su Gobernación: "Hay que salir a hablar después de 8 años de gobierno donde cuando llegamos no podíamos pagar aguinaldo y decir que la gente no da más". Al mismo tiempo hizo mención a la falta de candados en las cárceles, de chalecos en la Policía, de los $6,30 con los que comían los chicos de los comedores.

"Porque nosotros nos olvidamos pero esa es la provincia que estaba. La provincia del pata median yendo a los actos políticos, la provincia de Balcedo, el sindicalista narcotraficante detenido yendo a los actos políticos. La provincia de estos Jueces, ¿nadie sabía que eran cómplices? ¿Nadie se dio cuenta en plena ciudad de La Plata?", cuestionó y remarcó: "No me habré hecho muchos amigos en esta gobernación, pero hay muchas cosas que salieron a la luz".

Al ser consultad por el presente del presidente Mauricio Macri, la Gobernadora señaló que "lo más importante del Presidente es que nunca perdió el temple. En una situación difícil como la de los últimos 5 meses lo vi siempre tranquilo, sabiendo cual era el camino que quería recorrer". Si bien reconoció que lo ve agotado, resaltó: "Está muy bien rodeado por sus afectos que es como uno tiene que estar en momentos difíciles".