ATE, SUTEBA y UDOCBA anunciaron un paro de 24 horas

Es en repudio a los ataques que se produjeron en el centro de La Plata.

Paro La Plata.
Paro La Plata.

Como consecuencia del enfrentamiento entre la Policía provincial y los trabajadores del Astillero Río Santiago que se produjo en horas del mediodía del martes, los gremios estatales de La Plata anunciaron un paro por 24 horas para mañana. El gremio docente se une a la protesta.

"En repudio a la represión que sufrieron los trabajadores, ATE ha definido un paro provincial para mañana con la adhesión de gremios docentes como Suteba", señaló el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi. El gremio UDOCBA, a nivel local, también pararía según informa InfoCielo. Por este motivo no funcionarán las escuelas en la región comprendida por La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena.

"Repudiamos esta feroz represión que encaró la gobernadora María Eugenia Vidal ya que fue pensada. Había miles de policías dispuestos a iniciar esta represión premeditada. La gobernadora es la responsable por la acción y por las provocaciones", señaló y remarcó: "Nosotros respaldamos la lucha del Astillero, 3.500 compañeras y compañeros quieren construir las embarcaciones que necesita nuestra marina".