Trabajadores de la Uocra marcharon frente al Ministerio de Trabajo en La Plata

Fue luego del conflicto entre las facciones del sindicato de este lunes 26 en la destilería de YPF en Ensenada.

Trabajadores de la Uocra marcharon este lunes en La Plata tras la tensa situación que se vivió entre las facciones del gremio durante la mañana en las puertas 2 y 4 del polo industrial de YPF en La Plata.

Según informó 0221, los bandos del sindicato se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo bonaerense para determinar los pasos a seguir tras el tiroteo en Ensenada. Estarán presentes efectivos policiales para evitar más conflictos en la zona.

Voceros de la destilería de YPF confirmaron que la disputa que tuvo tiros, gases lacrimógenos y corridas, no tuvo vínculo con problemas laborales, sino con una interna gremial que se generó luego de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina.

Según detallaron la grieta sindical está marcada por dos bandos. Una que apoya al actual interventor de la Uocra, Carlos Vergara y el segundo que continúa bajo las órdenes del gremialista que está detenido.

La facción que lidera el actual interventor se reunió en una asamblea y planificaron las medidas a seguir, mientras que quienes apoyan a Medina se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo uicado en 7 y 39.