La polémica por la desaparición del submarino del Titanic continúa a pesar de la confirmación de que los cinco pasajeros ya fallecieron. Esta vez el foco estuvo puesto en el hijastro de Hamish Harding, el multimillonario que viajaba a bordo del sumergible Titán, no deja de sorprender por sus mensajes, en medio de la tragedia que envuelve a su familia.
Brian Szasz, así se llama el joven, está en el ojo de la tormenta y es blanco de críticas en redes sociales por sus últimas publicaciones.
Mientras las familias de los cinco tripulantes del Titán dejaban conmovedores mensajes de apoyo y esperanza, Szasz posteó imágenes y pedidos que fueron ampliamente criticados.
El hijastro de Hamish Harding, uno de los fallecidos en el submarino Titán: diversión y mensajes polémicos
El lunes 19 de junio, apenas horas después de la desaparición del sumergible de OceanGate en el que se encontraba el empresario y aviador británico Hamish Harding, su hijastro, subió un texto a su Facebook sobre el dramático episodio.
“Hamish, mi padrastro, se pierde en un submarino, pensamientos y oraciones para que la misión de rescate sea exitosa”, posteó. Este mensaje no fue criticado, pero luego compartió una foto de sí mismo en un recital de Blink-182 en San Diego, informó The Mirror.
Es el mismo medio el que destacó que, después de enfrentar una fuerte reacción negativa a causa de esto, eliminó el posteo unas horas más tarde.
Sin embargo, antes de hacerlo, el joven admitió que sabía que algunas personas encontrarían “desagradable” su decisión de ir al concierto y lo trató de justificar.
“Puede ser desagradable estar aquí, pero mi familia querría que estuviera en el show de Blink-182, ya que es mi banda favorita y la música me ayuda en tiempos difíciles”, posteó sobre el tema, junto un emoji de corazón negro y uno de manos rezando.
El cruce entre el hijastro de Hamish Harding y una modelo de OnlyFans
La rapera y modelo de OnlyFans Cardi B se sumó, áspera, a las críticas. “La gente dice: ‘Bueno, ¿qué se supone que debe hacer?, ¿estar triste en la casa? ¿Se supone que él debe ir a buscar por sí mismo?’ Sí”, sostuvo.
Y agregó: “Se suponía que debías estar triste en la casa. Se supone que debes estar llorando. Se supone que debes estar justo al lado del teléfono esperando escuchar cualquier actualización (…) Preferiría estar arruinada y pobre, pero sabiendo que soy amada”.
El hijastro de Harding escribió, entre otras cosas, que reza por su familia; pero sumó más polémica.
“Por favor mantén a mi familia en tus oraciones”, le escribió Szasz.
Aunque el joven ya ha borrado su cuenta de Twitter, antes de eliminarla respondió a la artista muy enfadado: “Cardi B tratando de quitar ‘importantia’ a mi sufrimiento y al de mi familia. Fui a un concierto de Blink 182 para sobrellevar la situación en lugar de sentarme en casa y ver las noticias. ¡Qué vergüenza, Cardi, ten algo de clase!”.
“Voy a un espectáculo de Blink-182 porque tengo una entrada. No era como si me estuviera divirtiendo mucho. No era como si estuviera celebrando pasar un buen rato. Estaba escuchando mis canciones favoritas de todos los tiempos, asintiendo con la cabeza y tratando de colgar el teléfono durante unas dos horas y volver al drama”, dijo según recogió el New York Post.
Y agregó: “El submarino está atascado en el maldito Titanic. No hay nada que pueda hacer por la situación en absoluto, así que esa es la verdad”.
En el submarino, además de Harding, se encontraban el piloto Stockton Rush, director general de la empresa que dirige la expedición, los ciudadanos paquistaníes Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.
En este sentido, hay un dato que llama la atención. Rush está casado con una descendiente de un pasajero del Titanic. Su esposa, Wendy, es la tataranieta de un magnate, que se encontraba entre los pasajeros más ricos del transatlántico.