Conflicto Rusia-Ucrania: un vocero del Kremlin volvió a alertar sobre el uso de armas nucleares

Un funcionario del Kremlin aseguró que podrían usar armas nucleares si ven la existencia del país "amenazada".
Un funcionario del Kremlin aseguró que podrían usar armas nucleares si ven la existencia del país "amenazada".

El secretario de prensa de Vladimir Putin señaló que usarían las bombas de destrucción masiva solo si se detecta una “amenaza existencial para su país”.

En medio del avance ruso sobre Ucrania en su día 26 de conflicto, en las últimas horas volvió a surgir la amenaza de las bombas nucleares. Es que el secretario de prensa de Vladimir Putin, Dmitry Peskov, señaló que podrían utilizar las armas de destrucción masiva solo si enfrentan “una amenaza existencial” para su país.

En declaraciones con la cadena estadounidense CNN, generó un clima de tensión que se viralizó con la periodista del canal Christiane Amanpour, quien les cuestionó esta postura al propio portavoz del Kremlin. La misma le preguntó si “estaba convencido” de esta decisión.

Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Rusia. (Foto: AP)
Dmitry Peskov, el secretario de prensa de Rusia. (Foto: AP)

“Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares. Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina”, señaló Peskov.

La periodista entonces cuestionó: “Necesito hacerle esta rápida pregunta, porque el mundo busca saber sobre las intenciones de Putin sobre usar la opción nuclear: ¿Él la usaría?”.

Sin entrar en polémicas, Peskov declaró: “El presidente Putin intenta que el mundo escuche y entienda nuestras preocupaciones. Hemos intentado que la ONU, Europa y Estados Unidos entiendan nuestra posición desde hace varias décadas. Pero nadie nos ha escuchado”.

“Antes que sea tarde, se decidió lanzar una operación militar especial para remover lo que ocurría en las fronteras de Rusia. Ucrania fue formada por los países occidentales para adoptar una postura antirrusa”, completó.

Continúan los ataques rusos a las ciudades ucranianas: las tropas del Kremlin destruyeron un arsenal de armas de Ucrania

Así lo confirmó el gobierno de Vladimir Putin después de que se dispararan misiles de largo alcance, con alta precisión, desde uno de los buques ubicados en el mar.

En dicho arsenal destruido, afirman que se encontraban armas que habían sido enviadas por los equipos de Occidente.

“En la tarde del 22 de marzo, armas de largo alcance de alta precisión basadas en el mar atacaron un arsenal en el pueblo de Orzhiv, a 14 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rivne, se destruyó un gran arsenal con armas y equipos militares de las tropas ucranianas, incluidos los recibidos de países occidentales”, señaló en el primer parte militar de este miércoles

Temas Relacionados