Jujuy recibe evento de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza

En julio se realizará en esta capital el certamen “Jujuy Danza 2022″ con participantes de varias provincias y de Bolivia.

Bailarines de diferentes provincias y países limítrofes se preparan para participar del certamen "Jujuy Danza 2022".
Bailarines de diferentes provincias y países limítrofes se preparan para participar del certamen "Jujuy Danza 2022". Foto: Prensa Danzalma

El próximo 10 de julio San Salvador de Jujuy será sede del certamen “Jujuy Danza 2022″, organizado por la Confederación Mundial de Profesionales de Danza y el Danzalma Group de esta capital. El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural “Martín Fierro” del barrio Los Perales y tendrá carácter nacional e internacional.

//Mirá también: Jujuy espera el turismo de invierno con importante propuesta cultural

Este proyecto “es algo que se viene preparando hace mucho tiempo y es importante que hayan elegido a San Salvador de Jujuy como ciudad anfitriona”, comenzó diciendo con orgullo la profesora Lorena Pérez, organizadora del evento junto al profesor Héctor Galarza, de la provincia de Corrientes, al señalar la relevancia del certamen que reunirá a profesionales de la danza llegados desde distintos puntos del país y de países limítrofes.

PASIÓN POR LA DANZA, EN JUJUY

En ese sentido dijo que la propuesta tiene “el propósito de revalorizar la pasión de la danza, expresada en el movimiento, estimulando a bailarines, grupos de danza, maestros y coreógrafos en sus carreras y ayudando en el desenvolvimiento de su potencial artístico otorgándole oportunidad de confrontación y orientarlos en su desarrollo”.

El concurso contará con un jurado de primer nivel -resaltó la entrevistada- integrado por conocidos referentes argentinos de la danza como Liliana Massa, Leandro Massa y Héctor Galarza, y Alejandro Maldonado de Paraguay, quienes evaluarán las performances de profesionales provenientes de Corrientes, Córdoba, Salta y otras provincias a confirmar, y también artistas procedentes de Bolivia.

Prof. Lorena Pérez , organizadora del encuentro "Jujuy Danza 2022".
Prof. Lorena Pérez , organizadora del encuentro "Jujuy Danza 2022". Foto: Prensa Danzalma

Indicó Pérez que en el certamen del domingo 10 de julio el jurado “evaluará en todas las modalidades selectivas internacionales” y adelantó que, a cargo de la entidad organizadora, se otorgará a los participantes becas de estudios y capacitaciones en eventos presenciales en lo que resta de 2022.

“Es una tarea a pulmón que se viene realizando para que ‘Jujuy Danza 2022′ tenga el brillo que la provincia merece y sobre todo para recibir de la mejor manera posible a los visitantes”, agregó la referente local y precisamente acerca de los preparativos comentó que al ser “una actividad de carácter privada” no cuentan con apoyo de instituciones públicas, razón por la que están solicitando colaboración a empresarios y comerciantes de la ciudad para terminar de cerrar detalles finales de la organización del certamen.

//Mirá también: Victoria Citro, la jujeña que pinta el “lado lindo de la vida” en Europa, Asia y EE.UU.

Al respecto la profesora Lorena Pérez dijo que las personas interesadas en apoyar la realización de “Jujuy Danza 2022″ podrán comunicarse al celular 388 421-2444 como también a través de las redes sociales de la entidad que dirige.

Con el aval de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza, el domingo 10 de julio se realizará en esta capital el encuentro "Jujuy Danza 2022".
Con el aval de la Confederación Mundial de Profesionales de Danza, el domingo 10 de julio se realizará en esta capital el encuentro "Jujuy Danza 2022". Foto: Prensa Danzalma

Temas Relacionados