La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo este viernes en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, provincia de Misiones, a una pareja de ciudadanos brasileños que intentaban trasladar casi 8.000 pastillas de anfetamina a la ciudad de Buenos Aires.
Durante los controles preventivos de seguridad que realizan la fuerza en el patio de valijas, los oficiales observaron a través de los equipos de rayos X la presencia de sustancia orgánica en gran cantidad dentro de una valija. La misma había sido despachada a la bodega del vuelo N°5101 de la empresa Flybondi, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tal vez te interese leer: "Puerto Iguazú: recuperan objeto robado y es restituido a su propietario"
La propietaria y su pareja fueron identificados y convocados junto a testigos para la requisa del equipaje, donde entre prendas de vestir, el personal policial encontró seis frascos de levadura de cerveza y tres botellas plásticas que contenían comprimidos marrones. Al someter la sustancia a reactivo químico, dio positivo para anfetaminas.
Como resultado del procedimiento, fueron secuestradas 7.885 pastillas de anfetamina, dinero en efectivo de distintas divisas, dos teléfonos celulares, dos tabletas, una libreta, la validez y documentación. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.