La muni y la Asociación Mendocina de Artes Escénicas abren la convocatoria a artistas, escenógrafos, diseñadores, creativos y afines a la disciplina para participar del concurso de obras lumínicas.

Se busca intervenir el espacio del Acceso Norte, frente al Mendoza Plaza Shopping con esculturas y/o instalaciones que cumplan el concepto de la luz en un amplio sentido.

Entre los participantes podrán concursar de forma individual o grupal, es requisito ser de la región de Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja) y ser mayor de 18 años.

Flyer informativo. Foto: Facebook Municipalidad de Guaymallén

Los proyectos deberán presentar medidas específicas de 2,5 por 2,5 metros largo por ancho y un mínimo de altura también de 2,5 metros.

La iluminación interna de los proyectos deberá ser íntegramente realizada por los artistas con artefactos de luz LED. La potencia máxima permitida por obra será de 320 watts, a utilizar a criterio de los artistas.

Cómo inscribirse en el concurso

Dentro de los premios que ofrece la convocatoria para Noche de Luz y Fuego hay dos premios, el primero es de $ 120.000, el segundo puesto será votado por el público de Facebook y recibirá el monto de $ 80.000. Además, habrá menciones especiales por $ 20.000 cada una.

Los interesados en concursar deberán mandar los proyectos hasta el 6 de julio. El formato es PDF por mail junto con la ficha de inscripción a la dirección amaemdz@gmail.com. En el asunto debe colocarse “Noche de Luz y Fuego 2022″ y el nombre del autor o representante del grupo.

Requisitos:

  • Las obras deben ser de carácter efímero, debiendo estar diseñadas para permanecer en el espacio público mientras dure el evento.
  • Deben ser creaciones originales y no deben haber sido presentadas en otros certámenes ni expuestas anteriormente al público.

Un jurado elegirá a 12 concursantes, los cuales tendrán un monto de $ 30.000 para poder realizar el proyecto que realizaron con anterioridad.

La organización ha estipulado las siguientes fechas

El cierre de la convocatoria será miércoles 6 de julio de este año. El anuncio de los proyectos seleccionados tendrá lugar el jueves 7 de julio, la firma de contrato y entrega del dinero será también ese mismo día.

Imagen ilustrativa, edición anterior. Foto: Facebook Municipalidad de Guaymallén

El periodo para la producción deberá ser del 7 al 21 de julio. El avance de los proyectos será certificado mediante visitas regulares en los talleres de trabajo.

El montaje se realizará el 2 de julio, de 8 a 14, en el lugar del evento y la inauguración está pactada para de día 22 a las 19 de la tarde. El cierre del evento y anuncio de ganadores será el 23 de julio. Se pueden leer las bases y condiciones en la página de Guaymallén.