El hecho ocurrió el pasado martes 5 de enero, en una granja de cerdos ubicada en un camino vecinal que conduce a Talitas, muy cercano a Larroque en el departamento Gualeguaychú. Allí Macarena Barrios una oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque logró sacar de un Paro Cardiorespiratorio a su compañero de trabajo, Lago Torres. La joven de 25 años de edad, utilizó maniobras de RCP.

Macarena Barrios la bombero de Larroque le salvó la vida a su compañero de cuartel.

Lagos Torres, había sufrido una potente descarga eléctrica, mientras operaba una hidrolavadora, y la joven de Entre Ríos reaccionó sobre su compañero desvanecido con muy pocas señales de vida, brindándole masajes y maniobras de reanimación. El hombre se recupera del accidente laboral.

Barrios habría contado cómo fue que pudo asistir a su compañero. “Cuando comenzó con las maniobra de reanimación, este, se encontraba sin pulso y sin respiración. Fue otro obrero de la empresa el que le avisó sobre el accidente, lo que inmediatamente disparó la reacción de Macarena corriendo hasta el galpón contiguo, para comenzar a asistir al hombre desvanecido. Recién en la tercera sesión lograron regularizar el ritmo cardíaco y recuperar el pulso.

La joven bombero contó que en el traslado Lago comenzó a reaccionar y logró obtener su atención, eso le indicó que su compañero estaba mejor y que el pronóstico era alentador. Luego del paso por nosocomio local, el joven fue trasladado a una clínica de Gualeguaychú.

Y llegó el agradecimiento, fue de Belén, la hermana de Torres, quien escribió en facebook, “Gracias a Dios tenemos en nuestra ciudad héroes sin capa, en este caso Macarena Barrios, gracias infinitas por salvar la vida de mi hermano. Lagos volvió a nacer gracias a su compañera de trabajo y colega”.

Macarena siempre soñó con ser bombero: su tío y su primo son parte del cuerpo de Larroque, y cuando el cuartel incorporó mujeres se inscribió junto a más de 20 jóvenes, logrando “recibirse” con otras tres compañeras aspirantes. La joven además es Técnica en Higiene y Seguridad Industrial. Fuente: Acción de Larroque