“Macarena” la bombero que salvó a su compañero de cuartel

Utilizando maniobras de RCP, la joven de 25 años de edad salvó al hombre tras sufrir una descarga eléctrica.

Macarena Barrios la bombero de Larroque le salvó la vida a su compañero de cuartel.
Macarena Barrios la bombero de Larroque le salvó la vida a su compañero de cuartel.

El hecho ocurrió el pasado martes 5 de enero, en una granja de cerdos ubicada en un camino vecinal que conduce a Talitas, muy cercano a Larroque en el departamento Gualeguaychú. Allí Macarena Barrios una oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Larroque logró sacar de un Paro Cardiorespiratorio a su compañero de trabajo, Lago Torres. La joven de 25 años de edad, utilizó maniobras de RCP.

Macarena Barrios la bombero de Larroque le salvó la vida a su compañero de cuartel.
Macarena Barrios la bombero de Larroque le salvó la vida a su compañero de cuartel.

Lagos Torres, había sufrido una potente descarga eléctrica, mientras operaba una hidrolavadora, y la joven de Entre Ríos reaccionó sobre su compañero desvanecido con muy pocas señales de vida, brindándole masajes y maniobras de reanimación. El hombre se recupera del accidente laboral.

Barrios habría contado cómo fue que pudo asistir a su compañero. “Cuando comenzó con las maniobra de reanimación, este, se encontraba sin pulso y sin respiración. Fue otro obrero de la empresa el que le avisó sobre el accidente, lo que inmediatamente disparó la reacción de Macarena corriendo hasta el galpón contiguo, para comenzar a asistir al hombre desvanecido. Recién en la tercera sesión lograron regularizar el ritmo cardíaco y recuperar el pulso.

La joven bombero contó que en el traslado Lago comenzó a reaccionar y logró obtener su atención, eso le indicó que su compañero estaba mejor y que el pronóstico era alentador. Luego del paso por nosocomio local, el joven fue trasladado a una clínica de Gualeguaychú.

Y llegó el agradecimiento, fue de Belén, la hermana de Torres, quien escribió en facebook, “Gracias a Dios tenemos en nuestra ciudad héroes sin capa, en este caso Macarena Barrios, gracias infinitas por salvar la vida de mi hermano. Lagos volvió a nacer gracias a su compañera de trabajo y colega”.

Macarena siempre soñó con ser bombero: su tío y su primo son parte del cuerpo de Larroque, y cuando el cuartel incorporó mujeres se inscribió junto a más de 20 jóvenes, logrando “recibirse” con otras tres compañeras aspirantes. La joven además es Técnica en Higiene y Seguridad Industrial. Fuente: Acción de Larroque