El gobernador de Entre Ríos se opone al aumento de los derechos de exportación

Rogelio Frigerio manifestó sus diferencias con el DNU que planea el gobierno nacional al querer modificar los derechos de exportación que afectarían seriamente a las economías regionales de la provincia.

El gobernador Frigerio en la conferencia de prensa.
El gobernador Frigerio en la conferencia de prensa. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, se refirió a las medidas propuestas por el gobierno nacional en el DNU y la Ley Ómnibus, manifestando sus ´diferencias` con el aumento de los derechos de exportación a las economías regionales de la provincia, entre otras iniciativas.

En un debate caliente, funcionarios defendieron la “ley ómnibus” y negaron un intento de “cerrar el Congreso”

Fue durante la conferencia de prensa que brindó tras la reunión de gabinete, donde anunció el envío de proyectos a la legislatura y ratificó el decreto que dispone el traspaso a Seguridad de los autos oficiales que no son de uso indispensable.

El gobernador Frigerio en la conferencia de prensa de este miércoles.
El gobernador Frigerio en la conferencia de prensa de este miércoles. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos
El gobernador de Entre Ríos se opone al aumento de los derechos de exportación
El gobernador de Entre Ríos se opone al aumento de los derechos de exportación Foto: web

Sobre la propuesta del gobierno nacional en el DNU y la Ley Ómnibus, Frigerio expresó su acuerdo con la mayor parte de las medidas, sin embargo, manifestó sus diferencias con el aumento de los derechos de exportación a nuestras economías regionales, entre otras iniciativas.

“No estoy de acuerdo con el aumento de los derechos de exportación de nuestras economías regionales”.

Asimismo, el gobernador de Entre Ríos se refirió a la estrategia que desarrollan con otros gobernadores de Juntos por el Cambio. “Concuerdo mayoritariamente con la orientación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y con muchas de las medidas de la ley enviada al Congreso de la Nación”.

“Tengo diferencias con cuestiones puntuales que nuestros legisladores tratarán de modificar. Por ejemplo, al aumento de los derechos de exportación de nuestras economías regionales, a las que voy a defender a muerte, porque generan riqueza, empleo y el arraigo de la gente en el lugar en el que vive. Eso es fundamental en nuestra visión de gobierno” enfatizó.

“Está claro que gran parte del deterioro que sufrimos en la provincia está vinculado con los privilegios de la política”, apuntó el mandatario entrerriano, quien anticipó proyectos como la Ley de Transición de Gobierno, Ley de acceso a la Información Pública, Derogación de las Jubilaciones de Privilegio, Ley de Consorcios Rurales, Ley de Ingresos por Concurso, ratificando el decreto que dispone el traspaso a Seguridad de los autos oficiales que no son de uso indispensable.

Temas Relacionados