Frigerio afirmó que buscará “terminar con todos los privilegios vinculados con la política”

El gobernador anunció iniciativas que giran en torno a esta agenda, como la ley de transición, la devolución de autos oficiales y la derogación de jubilaciones de privilegio, entre otras.

"Está claro que gran parte del deterioro que sufrimos en la provincia está vinculado con los privilegios de la política", afirmó el mandatario.
"Está claro que gran parte del deterioro que sufrimos en la provincia está vinculado con los privilegios de la política", afirmó el mandatario. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio marcó los principales ejes que su gestión buscará establecer en la provincia. Entre las varias reformas planteadas, se encuentra la firme decisión del mandatario de “terminar con todos los privilegios vinculados con la política”.

Además, ratificó su apoyo a Milei aunque se distanció de algunas de las modificaciones que perjudican a la región y ponderó el rol de la liga de los gobernadores de Juntos por el Cambio en el escenario nacional.

De todos estos temas habló en la conferencia de prensa que realizó luego de una nueva reunión de Gabinete en donde participaron los distintos ministros y la vicegobernadora Alicia Aluani.

Ante los periodistas, Frigerio anunció, entre otras medidas, el envío a la Legislatura de los proyectos de ley de Transición de Gobierno, de Acceso a la Información Pública, de Consorcios Rurales, de Ingresos por Concurso, la derogación de las jubilaciones de privilegio y el decreto que fija el plazo para la devolución de autos oficiales.

Frigerio junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al Gabinete provincial antes de la conferencia de prensa.
Frigerio junto a la vicegobernadora Alicia Aluani y al Gabinete provincial antes de la conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla

Devolución de autos oficiales

El gobernador confirmó la firma del decreto que establece el plazo para que los ministerios provinciales devuelvan los vehículos, cuya utilización no sea necesaria.

Todas las dependencias del Estado tienen cinco días para entregar los autos oficiales que no son de uso indispensable para cada repartición y los que se utilizaron hasta este momento para uso personal de funcionarios van a ir al Ministerio de Seguridad para equipar a nuestra Policía”, comentó.

Está claro que gran parte del deterioro que sufrimos en la provincia está vinculado con los privilegios de la política”, subrayó.

Aumento de los derechos de exportación

Otro de los temas en que hizo hincapié fue el impacto que tendrá en la provincia el Decreto de Necesidad y Urgencia y el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Milei.

Si bien ratificó su apoyo a la mayoría de las reformas que plantean tanto el DNU como la iniciativa que actualmente es tratada en Comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador se distanció de algunas de las medidas que buscan establecer las nuevas normativas.

“Tengo diferencias con cuestiones puntuales que nuestros legisladores tratarán de modificar, y están vinculadas, por ejemplo, al aumento de los derechos de exportación de nuestras economías regionales, a las que voy a defender a muerte, porque generan riqueza, empleo y el arraigo de la gente en el lugar en el que vive. Eso es fundamental en nuestra visión de gobierno”, explicó.

Frigerio en contra del aumento de los derechos de exportación de las economías regionales que propone Milei.
Frigerio en contra del aumento de los derechos de exportación de las economías regionales que propone Milei. Foto: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos

Jubilaciones de privilegio

Frigerio remarcó que buscará, vía Legislatura, “derogar las jubilaciones de privilegio”, en donde afirmó que “no tenemos que tener miedo de debatir los temas de cara a la sociedad”.

“No le escapo a las responsabilidades. Los entrerrianos me eligieron para transformar la provincia, cambiarla, ponerla de pie; para que vuelva a ocupar el lugar que alguna vez ocupó. Y eso implica también enfrentar los problemas”, agregó.

En tal sentido, ratificó la necesidad de “terminar con todos los privilegios vinculados con la política” y agregó: “tenemos una Caja propia, y la vamos a seguir manteniendo, pero esta Caja debe ser sostenible en el tiempo para garantizar el pago de las jubilaciones actuales y las futuras, y para eso se tiene que generar un debate franco, de cara a la gente, no sólo de la política sino también de los representantes de los trabajadores acerca de las reformas que necesitamos llevar adelante”.

Liga de gobernadores

Sobre este grupo de mandatarios provinciales que pertenecen al espacio político de Juntos por el Cambio, ponderó que “es el ámbito más importante que tiene la coalición para definir la dirección en la que tenemos que avanzar y las ideas que tenemos que defender”.

Expresó que “esas ideas están vinculadas al papel de las provincias en el escenario nacional, a la importancia de la producción y el empleo y a los valores que nos unen”.

Tenemos una coincidencia prácticamente total respecto del posicionamiento frente al gobierno nacional, los problemas que enfrenta la Argentina, la defensa del federalismo y de la gobernabilidad y el acompañamiento al cambio que la gente cristalizó en las elecciones”, dijo.

Temas Relacionados