Con votos a favor y en contra se aprobó el convenio Telecom

El acuerdo terminó aprobado con el acompañamiento de UNA y Cambiemos emitió un comunicado.

Concejo Deliberante Gualeguaychú
Concejo Deliberante Gualeguaychú

Fue en el marco de la Comisión Conjunta del Concejo Deliberante. Que quedó aprobado el convenio que, entre otras cosas, establece la apertura de una oficina de Telecom en la ciudad. La Concejal de UNA acompañó en cambio los concelajes de Cambiemos votó en contra.

Concejo Deliberante Gualeguaychú
Concejo Deliberante Gualeguaychú

El convenio entre la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Juan José Bahillo, Horacio Reinaldo Urristi y Telecom fue aprobado por el Concejo Deliberante para ser presentado en el expediente titulado "DIRECCION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHU Y OTROS C/TELECOM ARGENTINA S.A. S/SUMARISIMO" N° 8874/1 que tramita por ante el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la ciudad.

Por su parte el Bloque de Cambiemos emitió un comunicado del porque su voto negativo a la propuesta del convenio porque "la oficina que se abrirá a tal efecto no será exclusiva de TELECOM", ya que incluirá las empresas PERSONAL, CABLEVISION y FIBERTEL.

Según Cambiemos “habrá sólo entre 4 o 5 empleados para atender todos los reclamos de las empresas mencionadas de todos los usuarios de esta ciudad”.

Y agrega "el servicio de atención será deficiente ya que la empresa considera "atención personalizada" a la gestión de reclamos a través del teléfono. Por ello el ejecutivo debió contemplar que la atención además de personalizada, debe ser presencia".

En otro de los puntos el bloque sostiene que "ante la falta de cumplimiento de TELECOM la Justicia impuso una multa diaria que a la fecha ascendería alrededor de la suma de $60.000.000 (SESENTA MILLONES DE PESOS). Aceptando la municipalidad en el convenio por dicho concepto la IRRISORIA suma de $6.500.000 (SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS)".

Cambiemos indica más adelante que "el convenio fue formulado a puertas cerradas entre los firmantes sin dar un espacio de consulta u opinión alguna a los usuarios en general y en particular a los adherentes que firmaron inicialmente el reclamo".

“Para finalizar debemos remarcar que el convenio no hace ninguna referencia a los fundamentos por los cuales se arribó a un acuerdo tan perjudicial para los usuarios afectados en el conflicto con TELECOM” concluyen.