En pleno verano en la Argentina, la Ciudad de Buenos Aires se convierte en uno de los destinos turísticos más elegidos por viajantes de todo el mundo en esta época del año. Las calles se llenan de acentos y lenguajes diversos, los teatros reciben espectadores internacionales y hasta los bares experimentan la visita de comensales en búsqueda de los platos más típicos argentinos.
Pero para quienes quieren vivir la experiencia de sentirse como un auténtico argentino por un día, una aplicación ofrece el plan de un asado privado para probar el sabor de la carne nacional. Se trata de un servicio de parrilla personalizada a cargo de un anfitrión particular que recibe a los turistas.
Se encuentra disponible en la plataforma de Airbnb y es conocido como Asado en Buenos Aires en la categoría “experiencia en la cocina”. En la descripción se detalla que la actividad dura alrededor de tres horas e incluye aprender a preparar el asado a la parrilla y degustarlo con un vino Malbec.
Sentirse argentino por un día por 150 dólares
La experiencia tiene un costo total de 150 dólares que incluye todos los cortes de carne y la bebida, además de la clase de parrilla de parte del anfitrión. También promete la preparación casera de la salsa chimichurri y probar el choripán.
En este “típico asado argentino” también se contará con las achuras chinchulin, morcilla, molleja y los cortes de lomo y colita de cuadril. La comida es servida con vegetales grillados también en la parrilla, y con ensalada.
La repercusión de la experiencia en redes
A través de las redes sociales, diferentes turistas aseguraron habar probado la experiencia y se mostraton gran entusiasmado por todo lo aprendido. En TikTok la cuenta @authentic_traveling detalla su vivencia y asegura que “en un país donde hay más vacas que personas no es una sorpresa que la carne aquí sea abundante, barata y de alta calidad”.