Frappuccino al estilo Starbucks: cómo hacer el popular café en casa y con pocos ingredientes

Receta para recrear el Frappuccino de Starbucks en casa.
Receta para recrear el Frappuccino de Starbucks en casa.

La receta de esta bebida de café congelado se hizo viral en diferentes redes sociales por la forma tan fácil de recrearlo en casa: solo necesitas una licuadora.

Antes de comenzar con la receta, es importante que tengas presente que el frappuccino es simplemente un cappuccino pero frío, aunque tenga su base de café no hay que confundirlo con otras bebidas como el café frappe.

Esta bebida se hizo popular durante el 2020 en diferentes redes sociales, donde cientos de youtubers y tiktokers compartieron sus versiones del famoso café que venden en las cafeterías Starbucks. Te compartimos la receta de “RebeO”, quien enseña a hacerlo en casa y con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 taza de hielo.
  • 1/3 de taza de café.
  • 1/3 de taza de leche.
  • 2 cucharadas de chocolate liquido.
  • Azúcar al gusto y opcional.
  • Crema batida o chantilly para decorar.

Preparación:

Existen varios tipos de frapuccino, como de caramelo, frutilla y moca, la elaboración es bastante similar. En esta oportunidad, los ingredientes son los del frapuccino sabor moca, que es uno de los más populares de la marca.

Receta para recrear el Frappuccino de Starbucks en casa.
Receta para recrear el Frappuccino de Starbucks en casa.
  1. Colocar en la licuadora el hielo.
  2. Agregar café ya preparado de la marca y estilo que prefieras.
  3. Agregar la leche, el chocolate y, si lo deseas, el azúcar.
  4. Licuar todos los ingredientes hasta que todo se una y el hielo se triture.
  5. Puedes decorar un vaso al estilo starbucks o hacerlo a tu gusto agregando la crema batida y más chocolate.

Otras recetas virales de café

Una de las recetas favoritas en las redes en el mundo barista es el viral Café Dalgona. En este caso se trata de una versión diferente del clásico café con leche.

Café Dalgona
Café Dalgona

Para este receta solo se necesita agua caliente, dos cucharadas de café instantáneo, leche (puede ser vegetal) y azúcar o edulcorante. Y su preparación es bastante sencilla:

Agregar el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente en un recipiente. Luego revolver los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa, similar a una mousse. En una taza servir agua fría y sumar dos cucharadas del café instantáneo anterior y procurar que el agregado quede en la superficie.

Temas Relacionados