El escalofriante testimonio de una extrabajadora de Wachitas Bar: "Soledad era"
La mujer brindó una declaración impactante en el cual especificó el rol de una de las imputadas por el femicidio de Agostina Vega. Sus contundentes declaraciones.


En el marco de la investigación por el femicidio de Agostina Vega, una mujer identificada como "Carla" brindó un testimonio que sacude a la ciudad de Córdoba. Ella relató que trabajó en Wachitas Bar, local ubicado sobre calle Ituzaingó 521 entre 2020 y 2024, y describió un escenario de horror y explotación.

Según contó a las cámaras de El Doce, el establecimiento funcionaba bajo la fachada de un bar, pero ocultaba una red de servicios sexuales regenteada por Soledad Andreani. La expareja del principal acusado del crimen de Agostina, se encuentra actualmente detenida por encubrimiento agravado.
La mujer detalló que las denominadas "salidas" tenían un costo de 5 mil pesos, de los cuales la mitad quedaba en manos de la encargada . “Esto era un 50% y 50%. Yo me quedaba con la mitad y la mitad iba para ella”, afirmó sobre el supuesto reparto del dinero.
Salió a la luz el testimonio de una mujer que trabajaba en Wachitas Bar pic.twitter.com/K7cQXFGxCL
— Vía País | Vía Buenos Aires (@ViaBsAscomar) June 17, 2026
Uno de los puntos más graves de su declaración fue la presencia de adolescentes en el lugar, asegurando que muchas de las chicas eran menores de edad. “Las chicas que trabajaban eran todas menores. No recuerdo si había alguna más chica que 17”, sentenció.

Además de la explotación, la extrabajadora también se refirió al suministro de drogas a clientes sin su consentimiento para facilitar los cobros. En el interior del local, específicamente en un primer piso, existiría una habitación con baño privado donde se concretaban los encuentros sexuales.
Carla describió a Soledad como la "proxeneta" del lugar, encargada de seleccionar a las jóvenes por su apariencia física y llevar registros en cuadernos. Además indicó que la imputada “vendía drogas en el lugar” y precisó que se trataba de cocaína.
Por último, reconoció que rompió el silencio por lo que vivió Agostina y por lo que, según su testimonio, registró en el bar. “Me da bronca lo que está pasando y nadie hace nada. Es triste lo que está pasando”, concluyó.
Luego de que se empezó a asociar al bar con el caso de Agostina, desde Wachitas emitieron un comunicado en el que negaron cualquier vinculación con el crimen. “El bar Wachitas Bar no tiene ningún tipo de participación ni vinculación con los hechos que actualmente son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes”, expresaron.


También aseguraron que las personas señaladas en redes sociales no son propietarias ni forman parte de la titularidad del establecimiento y remarcaron que colaboraron con las autoridades durante las actuaciones realizadas en el local.