Dónde y cuándo es “Cafezazo”, el evento de café de especialidad en Córdoba

Este sábado se celebra el Día Internacional del Café y hay actividades en Córdoba.
Este sábado se celebra el Día Internacional del Café y hay actividades en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

El encuentro se enmarca en el día internacional de la infusión. Qué actividades hay para hacer.

Este sábado 1 de octubre es el Día Internacional del Café y en Córdoba se celebra a lo grande. Es que, desde las 14 y hasta las 21 se lleva a cabo “Cafefazo”, un evento que busca “brindar la posibilidad a la gente de continuar descubriendo el mundo del café de especialidad”.

El encuentro es presentado por la cafetería local Le Dureau. Sin embargo, fue un trabajo en conjunto entre La Metro, el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba. En Independencia al 180, se llevan a cabo una serie de actividades que tienen el objetivo de “visibilizar, disfrutar y celebrar el maravilloso universo del café de especialidad”.

Cronograma de actividades de Cafezazo.
Cronograma de actividades de Cafezazo. Foto: Le Dureau

Durante toda la jornada habrá una feria con varios emprendimientos locales como Nala, Mercado Casa Suelta, Anónimo, Bunker Velo, Brett & Co, Káapeh Café, entre otros. En paralelo, habrá música en vivo y charlas para concientizar y aprender sobre el estado del café en Córdoba y el mundo.

Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Café

El Día Internacional del Café fue decretado en 2015 por la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés) para conmemorar al grano y la bebida. Hay 77 miembros de la entidad que celebran su día este 1 de octubre junto a miles de asociaciones cafeteras y emprendimientos alrededor de todo el mundo.

Temas Relacionados