El brownie es un pequeño bizcocho de chocolate que conquista a todos. Es típico de la gastronomía de Estados Unidos y aunque su receta es un clásico- como todos ellos- puede adaptarse.
En esta oportunidad te damos una opción para comensales que sean celíacos, es decir, que no pueden consumir alimentos que tengan trigo, avena, centeno o cebada.
Esta opción es ideal para cualquier desayuno o merienda o para esos momentos donde dan ganas de comer algo dulce y rico. Pese a ser recomendado para personas celíacas es una receta que puede probar cualquier persona, incluso es ideal para aquellas recetas sin harinas o de bajos hidratos.
Además necesita de muy pocos ingredientes, super fáciles de coneguir y no hay que ser ningún experto culinario para lograr que la preparación quede perfecta y sorprender a más de un comensal.
Cómo hacer brownie de chocolate sin harina
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate
- 200 gramos de manteca
- 3 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 1 yema
- 40 gramos de harina de maíz (maicena)
Preparación
- Fundir el chocolate y la manteca en el microondas. Es necesario programarlo en el modo de descongelamiento y controlarlo cada dos minutos, removiendo cada vez.
- Batir las claras con el azúcar hasta que queden blanqueadas
- Mezclar el chocolate y la manteca fundido con la yema y añadir las claras batidas. Finalmente incorporar la maicena y, si se desea, nueces al gusto.
- Cocinar en horno a 200° durante 8 a 10 minutos dejando el interior al punto.
- Acompáñalo con un helado de vainilla o de caramelo. ¡Y listo!
Así de rápido se obtiene un postre ideal para después de la cena o una colación de media tarde. Otra opción muy recomendada es agregarle nueces, almendras o incluso chips de chocolate si te gusta mucho lo dulce o trocitos de banana.