Con el objetivo de profundizar el conocimiento de metodologías innovadoras que integren los medios de comunicación y las TIC en la enseñanza y que permitan desarrollar las capacidades digitales de docentes y alumnos, la Fundación Noble y la UCA lanzan la segunda edición de su postítulo en Educación, Medios y TIC. El curso ofrece herramientas teóricas y prácticas para generar proyectos de aula y para diseñar proyectos institucionales que formen ciudadanos digitales responsables y críticos.

Tiene una duración de 9 meses y consta de cinco módulos y de un taller de trabajo final. Ofrece acompañamiento personalizado de profesores, tutores y coordinadores. Incluye contenidos de entrega semanal, actividades de participación en foros, una selección de recursos audiovisuales y gráficos y bibliografía complementaria. Los contenidos que se van a abordar son: cibercultura y educación digital; información y comunicación; redes sociales; competencias mediáticas y digitales; planificación de un medio digital; y gestión de la comunicación escolar.

Está dirigido a docentes y directivos de todos los niveles educativos y graduados de carreras universitarias que tengan experiencia laboral en el campo educativo. Las clases, de modalidad virtual, arrancan en septiembre.

Esta actualización académica en Educación, Medios y TIC, que acredita puntaje para todos los cargos y áreas del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dicta en el marco del programa Los Medios de Comunicación en la Educación de Fundación Noble y del Modelo AIE del Departamento de Educación de la UCA enfocado en el desarrollo de aptitudes y que promueve la aplicación práctica de los saberes teóricos en contextos auténticos.

Más información: Postítulo Educación, Medios y TIC.

Consultas: fundacionnoble@grupoclarin.com ; postitulomediosytic@uca.edu.ar